Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Lunes, 1 de marzo de 2010. Fiesta de la Universidad y Día del Doctor

1/03/2010

La Universidad de Burgos celebró el Día del Doctor, que coincide con la Fiesta de la UBU, en la que se incorporaron al Claustro universitario 31 nuevos doctores, siete de ellos extranjeros. Durante el acto se rindió un homenaje a Francisco José Isasi Martínez, por su destacado servicio como presidente del Consejo Social; y se entregaron los diplomas a los nuevos doctores que leyeron su tesis doctoral el pasado año académico.
 
En esta ocasión, Halia Mayela Valladares Montemayor, profesora de una Universidad canadiense, se encargó de leer la lección breve en representación de los nuevos doctores. Halia M. Valladares Montemayor es profesora de una universidad canadiense.

Durante el acto intervino como madrina de los nuevos doctores la Catedrática del Área de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias, Sagrario Beltrán Calvo, quien pronunció la conferencia "El Camino hacia el Conocimiento".
 
Una vez entregados los diplomas a los nuevos doctores, fueron distinguidos los seis premios extraordinarios del curso 2008 de la UBU y, finalmente, se procedió a reconocer la labor del que fuera presidente del Consejo Social, Francisco José Isasi, al que se entregó la Placa de la Universidad de Burgos.
 
En su intervención del Rector, Alfonso Murillo Villar,subrayó la importancia que concede la UBU a la investigación y anunció que la UBU prepara la documentaicón necesaria para presentar su candidatura a la nueva convocatoria del Campus de Excelencia Internaiconal tras haber obtenido el año pasado una mención de calidad a su proyecto innovador apoyando su candidatura en la investigación sobre evolución humana, el campo de la alimentaicón y la industria tecnológica sustentado en la base de la ciencia química.

La puesta por la investigación científica se muestra con el anunció también de la construcción de dos laboratorios de Tecnologías Industriales Avanzadas y de Biotecnología de los Alimentos que se construirán con una aportación de la Junta de Castilla y León de seis millones de euros.

El Coro Universitario se encargó de amenizar el acto.

doctor1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Universidad de Burgos celebrla Fiesta de la Universidad y el Día del Doctor con la presencia de numerosas autoridades.

doctor2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La catedrática de la Facultad de Ciencias, Sagrario Beltrán, madrina de la fiesta, pronunció una conferencia subrayando la importancia de obtener el más alto honor universitario.

DiaDoctor3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
El Rector entregó al que fuera presidente del Consejo Social Juan José Isasi la placa de la Universidad de Burgos en reconocimiento por el trabajo realizado.

 

4doctorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Fotografía de familia de la Fiesta de la Universidad y del Día del Doctor

Fuente: Gabinete de Prensa

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768