Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Lunes, 14 de junio de 2010. Un estudio de Telefónica señala que la Universidad está considera de forma muy positiva por el entorno

14/06/2010

estudio_telefonicaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
La Universidad de Burgos y Telefónica presentaron los resultados del estudio "Proyección en la sociedad de la Universidad de Burgos VISIÓN 2016", patrocinado por Fundación Telefónica, con el objetivo de analizar la percepción que tiene la sociedad de la institución académica burgalesa. En este estudio -realizado por el Instituto Opina- han participado numerosos colectivos y representantes de la comunidad universitaria y del mundo social y económico de la ciudad.

Al acto asistió el Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y Luis Abril en representación de Telefónica y del Instituto Opina.

Se han realizado 2.500 encuentras. del estudio se desprende la valoración positiva  de la UBU en nuestro entorno como factor dinamizador y oferente de formación superior y se ha valorado positivamente el prestigio de algunos estudios y el 75% de los egresados que se encuentra trabajando afirma que su trabajo tiene mucha o bastante relación con los estudios cursados.. El 19,3 % de la sociedad encuestada afirma que la Universidad tiene que ampliar la oferta educativa principalmente con las titulaicones de Medicina y Arquitectura Superior.

En septiembre del año pasado la Universidad de Burgos y Telefónica suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de que el Instituto Opina, S.A., en coordinación con el vicerrectorado de Calidad, llevará a cabo un estudio para tratar de explorar las capacidades y los límites de la propia organización; analizar las demandas que la sociedad formula; la percepción que la sociedad tiene acerca de la universidad; y el lugar que nuestra universidad ocupa en el seno del sistema universitario.

En el estudio han participado, entre otros, el Ayuntamiento de Burgos, Diputación, medios de comunicación, representantes del mundo empresarial, colectivos sociales y económicos de la sociedad (Cámaras de Comercio, organizaciones patronales y agrarias, CEEI, organizaciones sindicales, colegios profesionales, administraciones públicas y partidos políticos), estudiantes de la UBU, egresados de la UBU, encuestas telefónicas a la población en general etc.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768