Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Lunes 19 de octubre de 2009. Tesis doctoral sobre conflictos y problemas de conducta en el ámbito de la educación secundaria

19/10/2009

tesisImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

 

El doctorando del Departamento de Ciencias de la Educación José María Mateos-Aparicio Naranjo defendió su tesis doctoral titulada: "Evaluación de la efectividad de programas destinados a la promoción y mejora de la convivencia en un centro de educación secundaria de la provincia de Ciudad Real" en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos. Esta tesis ha estado dirigida por Pedro Manuel Alonso Marañón.

 

Según el autor de la tesis: "Un problema que preocupa a la comunidad educativa es el incremento de conductas desadaptadas o conflictividad escolar, que tiene como consecuencia directa en el profesor, la desmotivación; y en el alumno, el descenso del rendimiento. Desde la tutoría hemos aplicado distintos programas de intervención para prevenir y atajar los problemas de conducta, tratando de mejorar el clima de trabajo en el aula. También hemos conocido la dimensión de la conflictividad y la manera de resolver conflictos en el aula.

 

Los programas de entrenamiento en habilidades sociales se muestran eficaces para reducir el comportamiento perturbador y mejorar el comportamiento social de los alumnos de 1º y 2º de la ESO.  La mayoría del profesorado no se inclina por el endurecimiento de las sanciones, sino por dar respuestas educativas: enseñar a comportarse, adaptación del sistema al alumno y no a la inversa, primar el diálogo y utilizar estrategias de resolución de conflictos" .

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768