Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Lunes, 22 de abril de 2013 - Fundación Telefónica presenta en la Universidad de Burgos la segunda edición del proyecto de emprendimiento social Think Big

22/04/2013
 
 
 

FUNDACIÓN TELEFÓNICA PRESENTA EN BURGOS UNA NUEVA CONVOCATORIA DE THINK BIG PARA APOYAR A JÓVENES EMPRENDEDORES

 

 

  • Fundación Telefónica ha presentado hoy en la Universidad de Burgos la segunda edición del proyecto de emprendimiento social Think Big.

 

  • El programa apuesta por los jóvenes de entre 15 y 25 años, fundamento del cambio social, ayudando a poner en marcha sus proyectos y fomentando la innovación en España.

 

  • Fundación Telefónica seleccionó en su primera edición 14 proyectos de Castilla y León, a los que se apoya económicamente y con formación.

 

Valladolid, 22 de abril de 2013.- Fundación Telefónica ha presentado hoy en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos la segunda edición de la convocatoria del proyecto Think Big para apoyar 300 nuevos proyectos sociales y culturales de jóvenes españoles de entre 15 y 25 años.

 

Fundación Telefónica en colaboración con Movistar impulsa en la actualidad el desarrollo de 120 ideas de cerca de 400 jóvenes, correspondientes a la primera edición. De ellas, 14 corresponden a proyectos de Castilla y León.

 

El responsable del proyecto Think Big en Fundación Telefónica, José Antonio Martín Gil, se mostró "gratamente sorprendido por el talento demostrado por los jóvenes de Castilla y León y por el volumen y nivel de sus propuestas".

 

Martín Gil animó a los jóvenes de Castilla y León y, en concreto, a los de la capital burgalesa a presentarse a esta segunda edición "para no desperdiciar el talento y las capacidades que tenéis por miedo al fracaso o a la falta de ayudas".

 

Así, hasta el 3 de mayo, los jóvenes de la región que posean una inquietud social por su entorno en ámbitos como el deporte, el arte y la cultura, el medio ambiente, la ayuda a los demás, la tecnología, el barrio o la comunicación han de dar de alta su idea a la web www.thinkbigjovenes.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

 

Las ideas más votadas en la web serán algunas de las que pasen a la siguiente fase, que incluye formación presencial y on line y un apoyo económico inicial de 400€ para poner en marcha su idea.

 

Según explico José Antonio Martín Gil, Fundación Telefónica ofrece a los jóvenes "formación en talleres presenciales y online, así como ayudar al desarrollo de habilidades que les ayudarán en su futuro profesional y personal". Para ello contarán con un equipo de expertos para asesorarles y darles apoyo, además de la ayuda económica.

 

Fundación Telefónica organiza, también, encuentros nacionales para conocer a otros jóvenes emprendedores y compartir experiencias, y se compromete, también, a difundir los éxitos y proyectos de los jóvenes seleccionados.

 

A los jóvenes, por su parte, se les pide que aprendan a planificar su proyecto, a  preparar y controlar un presupuesto "y, sobre todo, a trabajar en equipo". Asimismo, se les anima a utilizar y compartir sus ideas en las RRSS, "y, sobre todo, a dedicar tiempo ilusión y esfuerzo", sentenció


 
Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768