Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Lunes, 23 de mayo de 2011. La Universidad de Burgos realizará estudios de nutrición y dietética a los jugadores del Burgos Club de Fútbol

23/05/2011
ubu-bcfImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, y el presidente del Burgos Club de Fútbol, Juan Carlos Barriocanal Pinedo, han suscrito un convenio de colaboración con el propósito de estrechar su relación y llevar a cabo proyectos de interés común para ambas instituciones.

En virtud de este acuerdo, la Universidad de Burgos y el Burgos Club Fútbol, entre otras actividades, acuerdan que el Grupo de Nutrición y Dietética, del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Burgos, controle las condiciones físicas y estado de forma de los jugadores del Burgos Club de Fútbol, particularmente del equipo profesional, aficionados, juveniles, cadetes e infantiles. Realizará estos controles el Grupo de Nutrición y Dietética, del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Burgos.

Las pruebas consistirán en medir variables antropométricas de peso, altura, distintas circunferencias corporales y pliegues cutáneoas, además se llevarán a cabo medidas de bioimperancia, que permitirán establecer el estado nutricional y medidas de ingesta de alimentos,aporte de nutrientes y necesidades energéticas.

Entre otros aspectos, el acuerdo contempla el compromiso de la UBU de captar socios, así como que el Burgos Club de Fútbol en sus equipos de base incluya en sus camisetas el logo de la institución académica.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768