Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Lunes, 24 de octubre de 2011.- La Universidad de Burgos y la empresa GPYO Ingeniería y Urbanismo colaboran en proyectos de I+D desde hace 6 años

24/10/2011

conveniogpyoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

CONVENIO - MARCO DE COLABORACIÓN  ENTRE LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS  Y GPYO Ingeniería y Urbanismo, S.L.

El Rector de la Universidad de Burgos y presidente de la Fundación General FGUBU, Alfonso Murillo Villar,  y Carlos Ortega Cueva, Gerente de GPYO Ingeniería y Urbanismo, S.L., , han suscrito un  convenio de colaboración con el objeto de promover actuaciones encaminadas a potenciar la investigación científica y técnica y la innovación tecnológica, desarrollando, paralelamente actuaciones en materia de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Bajo este convenio y en virtud del plan de Responsabilidad Social Corporativa de GPYO; ambas entidades se comprometen a llevar a cabo y financiar, entre otras actividades, programas específicos de investigación y proyectos de colaboración; a la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales, así como a la incorporación de titulados de nuestra Universidad para su formación práctica en la empresa.

Alfonso Murillo subrayó que, dentro del marco que establece el convenio de colaboración, esta empresa viene colaborando con la UBU desde hace seis años en proyectos de I+D, que han supuesto una dotación de más de 30.000 euros; y colaborado en la formación de 15 becarios con una aportación que supera los 40.000 euros, cinco de estos becarios hoy están en plantilla. Entre las actuaciones programadas destaca la financiación de una beca para que un alumno de la UBU realice acciones de cooperación al desarrollo en Pachanaqui (Perú), dentro del Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Burgos. Esta beca tiene por objeto concienciar y sensibilizar a los alumnos en los campos de la cooperación internacional el desarrollo y la solidaridad.

La empresa firmante, GPYO Ingeniería y Urbanismo, S.L. pertenece al sector de la Consultoría e Ingeniería, centrando sus actividades productivas en desarrollo de proyectos técnicos de obras públicas y privadas, así como la dirección y control de calidad. Son especialistas en eficiencia energética tanto en obra nueva como en existente. Así mismo realizan proyectos, asistencias técnicas, direcciones de obra, revisiones de proyectos, auditorías y asesoramiento a otras empresas.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768