Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Lunes, 27 de julio de 2009. Atapuerca y el gestión del agua en cursos de verano en la UBU

27/07/2009

cursos_veranoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

 


Atapuerca 2009; "Se arrojará luz sobre el origen del hombre y su historia" y La Gestión del Agua en la Ciudad del Siglo XXI son los dos cursos de verano que se celebrarán durante la última semana del mes de julio

El profesor José Miguel Carretero Díaz explicó que la Universidad ha querido rendir un homenaje a Darwin en el Bicentenario del nacimiento de este gran científico y analizar aspectos antropológicos de la evolución humana, "aunque Atapuerca en sí mismo es mucho más". El grupo investigador que trabaja en el Cenieh y la Universidad de Burgos repasarán durante tres días una serie de cuestiones relacionados con la evolución de la mente humana, enfermedades y supervivencia en el Peleistoceno, así como el cerebro, su estructura y función y el escenario evolutivo de las poblaciones europeas. El curso se cerrará con la presentación y proyección del documental "La España prehistórica" elaborado por el Centro de Evolución y Comportamiento Humanos, Centro Mixto UCM-ISCIII, y se cerrará con una conferencia de Juan Luis Arsuaga, coodirector de Atapuerca, titulada "Darwin, Wallace y el origen del Hombre".

Este curso ha sido financiado por Caja de Burgos. Rosa Pérez, subrayó que Caja Burgos ha querido contribuir a la celebración de estos cursos de verano con dos temáticas interesantes como son Atapuerca y la arquitectura contemporánea.


Por otra parte, Luis Antonio Marcos Naveira, director del curso "La Gestión del Agua en la Ciudad del Siglo XXI" justificó la celebración de esta curso que se propone analizar la problemática del agua asociada al cambio climático. En su opinión, la Directiva marco de la Unión Europea y la celebración sobre la Expo Mundial del Agua de Zaragoza muestran la importancia de la gestión del Agua en las ciudades del siglo XXi y lo que suponen para la calidad de vida de los ciudadanos.


Además se celebrarán otros dos cursos de verano en la provincia, uno en ARANDA DE DUERO titulado "El Cine como expresión plástica. Iniciación a la dirección artística" dirigido por Félix Murcia Aguayo y Ainara Miguel Sáez de Urabain y otro en OÑA "La transición del Medievo a la modernidad (ss. XIV-XVI)", que dirige el profesor Rafael Sánchez Domingo

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768