Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Lunes, 29 de marzo de 2010. La Universidad de Burgos inaugura un innovador puesto de estudio adaptado para sus alumnos con discapacidad.

29/03/2010
En la Biblioteca central de la Universidad de Burgos se ha creado un innovador puesto de estudio adaptado para personas con discapacidad sensorial y física. El proyecto, bautizado con el nombre de "Bibliotecas para todos", ha sido impulsado por la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) y la Fundación Adecco.

puesto_adaptado

 

puesto_adaptado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Universidad de Burgos inaugura un innovador puesto de estudio adaptado para sus alumnos con discapacidad

  • Esta iniciativa se pone en marcha con el apoyo y cofinaciación de la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) y de la Fundación Adecco.

• El puesto está dotado de accesorios de última generación para facilitar el estudio a aquellos estudiantes con discapacidad física o sensorial (visual o auditiva).

 

Burgos, 29 de marzo de 2010.- Esta mañana ha tenido lugar, en las instalaciones de la Universidad de Burgos, el acto de  inauguración de un innovador puesto de estudio adaptado para personas con discapacidad. El proyecto, bautizado con el nombre de "Bibliotecas para todos", ha sido impulsado por la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) y la Fundación Adecco.

Para ello, cada una de las tres entidades ha aportado su saber hacer: GlaxoSmithKline su experiencia como compañía líder mundial en la investigación farmacéutica y el cuidado de la salud, la Fundación Adecco su conocimiento sobre el mundo de la discapacidad y el mercado laboral y la Universidad de Burgos su proximidad con los estudiantes y conocimiento de sus necesidades.

El convenio ha sido suscrito por Alfonso Murillo Villar, Rector Magnífico de la Universidad de Burgos, Luis Pascual, Director de Recursos Humanos de GlaxoSmithKline y  Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco.

Todos ellos han coincidido en la necesidad de que la enseñanza universitaria esté al alcance de todas las personas en el sentido más amplio del concepto.

Según, Alfonso Murillo Villar "Cada día son más las personas con discapacidad física o sensorial que acceden a cursar estudios universitarios, circunstancia impensable en tiempos pasados y que obliga a que las instalaciones e infraestructuras se adapten a sus necesidades para facilitar su formación y su calidad de vida".

Asimismo, el Rector ha agradecido a GlaxoSmithKline y a la Fundación Adecco su inestimable colaboración en la creación de este puesto de estudio adaptado para personas con discapacidad, "que a buen seguro va a facilitar el acceso a los fondos bibliográficos de la Universidad y, por ende, unos egresados con una mejor preparación que redundará en una incorporación mucho más rápida en el mercado laboral".

Además, Luis Pascual ha declarado que: "Es una satisfacción para GlaxoSmithkline el poder participar en este proyecto que va a permitir y ayudar a personas con discapacidad a realizar sus estudios y a su posterior integración en el mundo laboral. El hecho de participar en este tipo de proyectos, reafirmándonos en nuestro compromiso y responsabilidad social con nuestro entorno, es la mejor recompensa que podemos recibir todos los que trabajamos en la fábrica de Aranda de GlaxoSmithkline y es por lo que estamos orgullosos de trabajar en esta compañía. El apoyo de la Fundación Adecco y la excelente colaboración con la Universidad desde el primer momento han sido claves para poder poner en marcha este proyecto."

Por su parte, Francisco Mesonero ha comentado que: "En pleno siglo XXI, un activo tan vital como la enseñanza universitaria debe estar al alcance de todos. En este contexto, la calidad y cantidad de los fondos bibliográficos, el carácter colectivo de las bibliotecas y su fuerte componente social, educativo y cultural, las convierte en un servicio clave para cualquier estudiante universitario. Desde la Fundación Adecco, hemos apostado por este proyecto para facilitar a todos los futuros talentos con discapacidad su incorporación al mercado laboral cualificado. Agradecemos a GlaxoSmithKline y a la Universidad de Burgos su implicación para hacer que sea posible".

 

Tecnología al servicio de la discapacidad

El objetivo de este proyecto es ofrecer accesibilidad al máximo número de personas. Así, el puesto está dotado de accesorios de última generación para facilitar el estudio a aquellos estudiantes con discapacidad física o sensorial (visual, auditiva):

o Pantalla de gran formato 23"
o Mesa regulable en altura
o Lector de pantalla JAWS
o Teclado Bigkeys con cobertor
o  Brazo articulado con bandeja
o Magnificador de pantalla ZOOMTEXT 9.0
o Ratón ergonómico de bola y Bjoy Mentón
o Otros: auriculares, micrófono, webcam, usb, alfombrilla deslizante


Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.


La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:

Hombres y mujeres mayores de 45 años

Personas con discapacidad

Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género

Deportistas y Ex deportistas de alto rendimiento

 


Sobre GlaxoSmithKline

GlaxoSmithKIine (GSK), una de las compañías líder mundial en investigación farmacéutica y en el cuidado de la salud, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo posible que la gente tenga más vitalidad, se sienta mejor y viva más tiempo. Para información visite: www.gsk.com o www.gsk.es.
GlaxoSmithkline cuenta con una de sus plantas de producción más puntera en Aranda de Duero (Burgos), dónde trabajan 450 personas y en la que se fabrican medicamentos para hacer frente a enfermedades como parkinson, diabetes, asma, rinitis alérgica, hipertensión, tabaquismo, SIDA, herpes,...

 

Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Un cordial saludo:

Irene Gil                                                                                                                           
Dpto de Comunicación Fundación Adecco                                                                    
Tlf: 91.700 49 20                                                                                                                                              
Irene.gil@adecco.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente                                                 

Inés Plaza
Jefa de comunicación GSK
Telf: 91 947 529 871
ines.c.plaza@gsk.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Ángeles Dobarco
Jefa de Prensa de la Universidad de Burgos
Tlf: 947 25 88 36
gabpres@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

 

 

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768