Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Lunes, 7 de febrero de 2011.- Mil grullas de papel para dar vida a Sergio Izquierdo

7/02/2011
sergioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Los alumnos de primero de Historia y Patrimonio fabrican grullas de papel siguiendo una vieja leyenda japonesa y escriben deseos de una buena recuperación tras la brutal paliza que recibió en Las Llanas su compañero Sergio Izquierdo.
Tras el bombardeo de Hirosima, la tradición nipona sostiene que los dioses conceden un deseo si se realizan 1.000 pajaritas de papel.

La idea está inspirada en la historia quecuenta el libro "Sadako y las mil grullas de papel", se refiere a una niña, víctima de una de las bombas atómicas que lanzó Estados Unidos sobre Hirosima, a la que diagnosticaron una leucemía. Sus amigos fabricaron las grullas pensando que los dioses concederían sus deseos y tiempo después se convirtió en un referente de la mayoría de los movimientos pacifistas. Por este motivo, sus compañeros de la Facultad de Humanidades fabrican sin parar grullas en apoyo a Sergio, que entregarán a sus padres.

Sus compañeros también se concentrarán el jueves, a las doce del mediodía, en la puerta principal del centro en favor de la no violencia, la paz, la tolerancia, así como para transmitir el apoyo a Sergio Izquierdo y a su familia en el acto que ha organizado el Decanato de la Facultad.

grullasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768