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Martes, 09 de septiembre de 2008. Universidad de Burgos y el mundo empresarial debatieron en la Facultad de Ciencias las demandas sociales en empleabilidad de los futuros graduados

9/09/2008

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 Bajo el lema "Los estudios de Grado en Química y en  Ciencia y Tecnología de los Alimentos en el Espacio Europeo de Educación Superior. Interrelación con el Entorno Socioeconómico", la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos se ha celebrado una jornada en la Facultad de Ciencias con el objetivo principal de abrir un debate entre docentes y empresarios, en relación a la influencia que tienen las demandas sociales en la empleabilidad de los futuros graduados  y en la planificación de la futuras titulaciones.

 

Presidió el acto el vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo de la UBU, Manuel Pérez Mateos, el presidente del FAE, Roberto Alonso y el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel García Pérez.

 

Durante este acto se habló sobre la empleabilidad de los graduados universitarios, demanda del sector empresarial e inserción de los egresados de estas titulaciones, el futuro a corto plazo y la necesidad de converger, así como la repercusión del sector socioeconómico en la planificación de los grados de Química y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

 

La Declaración de Bolonia del año 1999 sentó las bases para la construcción de un "Espacio Europeo de Educación Superior", organizado conforme a principios de calidad, movilidad, diversidad y competitividad, y orientado hacia la consecución, entre otros, de dos objetivos estratégicos: el incremento del empleo en la Unión Europea y la conversión del Sistema Europeo de Formación Superior en un polo de atracción para estudiantes y profesores de otras partes del mundo.

 

La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conlleva cambios profundos en todos los aspectos del sistema universitario; desde la aparición de los grados, que transforman las actuales licenciaturas y la definición de las competencias y habilidad que se quieren desarrollar en los estudiantes.

 

Este nuevo modelo de enseñanza está orientado de forma prioritaria a la formación y la inserción laboral y resulta imprescindible establecer y afianzar la relación entre la Universidad y el Entorno Socioeconómico vinculando a éste en la elaboración de planes de estudio.

 

Por este motivo, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, que se encuentra en la actualidad en pleno proceso de adaptación de los estudios de Química y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos al EEES, invitó a participar en esta jornada a un nutrido grupo de empresarios y expertos de diferentes universidades españolas.

Fuente: Gabinete de Prensa

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