Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Martes, 12 de febrero de 2014 - El profesor Luis Moreno Martínez defendió la divulgación científica en la Universidad

12/02/2014

El profesor de Ciencias Luis Moreno Martínez, Experto Universitario en Divulgación y Cultura Científica, ha pronunciado la conferencia "La Ciencia como nunca la habías visto: ¡con letras! - El poder de la divulgación científica".

A sus 24 años, Moreno Martínez está realizando su tesis doctoral en el CSIC, sobre enseñanza, historia, filosofía y divulgación de la química. Es un referente de la divulgación científica. Además ha copresentado "Educa en digital" y ha dirigido y presentado "El Nanoscopio", ambos programas radiofónicos en Radio 3 y ha impartido varias conferencias sobre química en institutos y universidades. Por todo ello, es un claro ejemplo de que la gente joven está comprometida con su formación y la de la sociedad que nos rodea.

 
"La importancia de la divulgación científica"

La visualización de los logros científicos es fundamental para las instituciones públicas que realizan investigación, que puede trasladarse a mejoras de la calidad de vida y en el desarrollo de las sociedades. Asimismo, que los estudiantes de todos los niveles sean conscientes de los avances que se generan desde las universidades y en particular desde la Universidad de Burgos, es algo en lo que todos hemos de ser partícipes.

La importancia de la Ciencia y los estudios científicos para la evolución de las sociedades debe transmitirse convenientemente. Las características de una buena difusión en los medios adecuados, con claridad, en un lenguaje accesible y con la suficiente calidad científica serán expuestas durante la conferencia, que tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de febrero de 2014, a las 12.30 h., en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos.

Luis Moreno Martínez es un claro ejemplo del compromiso de los jóvenes científicos con esa labor divulgadora que pone en valor la investigación que realizan.


Ha organizado esta conferencia el Decanato de la Facultad de Ciencias, con la colaboración de: Jesús Garoz Ruiz (alumno de tercer Ciclo) 
 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768