Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Martes, 20 de diciembre de 2012. La Universidad de Burgos ofrecerá una serie de actividades con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo.

20/12/2011
 
PROGRAMA INTERUNIVERSTIARIO DE LA EXPERIENCIA

 

La Universidad de Burgos ofrecerá una serie de actividades con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo

 

 

Un grupo de personas mayores y jóvenes han participado en una actividad Intergeneracional realizada en el polideportivo Universitario con alumnos de 1º Educación Social y alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia y de la Universidad Abierta coordinados por sus profesores. Ambos llevaron a cabo una serie de actividades y dinámicas de conocimiento y relación diseñadas y preparadas a lo largo de todo el trimestre dentro de la Asignatura de Introducción a la Educación Social que imparte la profesora Carmen Palmero. Las actividades desarrolladas se enmarcan dentro plan del envejecimiento activo, solidaridad intergeneracional y aprendizaje a lo largo de la vida.

En el X Aniversario del Programa Interuniversitario de la Experiencia, la Universidad de Burgos se ha comprometido con la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM) en el desarrollo de actividades que potencien la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la solidaridad intergeneracional que se celebra en 2012. Con este motivo, a lo largo del curso organizarán un certamen fotográfico, otro de literatura, así como una iniciativa de Actividad Intergeneracional de fin de trimestre entre los alumnos mayores de la Experiencia y de la Universidad Abierta y los jóvenes estudiantes de 1º curso del Grado en Educación Social de la UBU.

 

En cada sede del Programa Interuniversitario de la Experiencia igualmente se han celebrado ya actividades de fin de trimestre con conferencias, visitas guiadas y la celebración conjunta del ‘Amigo invisible' en una permanente preocupación por fomentar las relaciones personales y la solidaridad con aquellos más desfavorecidos en estas fechas navideñas.

Por último, la profesora Carmen Palmero coordinadora del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la Universidad de Burgos; subraya que durante el año Europeo del Envejecimiento Activo y la solidaria intergeneracional se celebrarán unas Jornadas Científicas en el mes de marzo.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768