Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Martes, 21 de diciembre de 2010. El Patronato de la Fundación de la Universidad de Burgos aprobó un presupuesto de cerca de dos millones de euros

21/12/2010
patronato_fundacionImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

 

El presupuesto y plan de actuación de 2011 de la Fundación General de la Universidad de Burgos -aprobado hoy en el Patronato de la institución académica- asciende a 1.980.375 euros. El presupuesto, según la Fundación, es equilibrado y ajustado a la actual situación financiera.

 

El Patronato dio luz verde al informe de gestión de 2010, presentado por el gerente de la institución Luis Javier Fierro, en el que destacan la gestión de más de 280 becas de titulados en empresas o instituciones con una dotación de más de 1.300.000 euros y con un índice de permanencia en la empresa de un 45 por ciento. Además se han gestionado 42 contratos de investigación con más de 20 entidades e instituciones por un valor de 250.000 euros, con una participación predominante del tejido industrial burgalés y unos recursos humanos superior a las veinte personas.


En este sentido, es preciso subrayar que este año la Fundación General de la Universidad de Burgos ha firmado dos convenios de colaboración con la Universidad de Burgos, uno de ellos para financiar las actividades de difusión de resultados de investigación, de movilidad de personal investigador, marketing, cursos de verano, becas y ayudas a estudiantes, becas de colaboración para alumnos no titulados y adquisición de revistas electrónicas por un importe de 240.000 euros; y el otro convenio para el desarrollo de actividades de cooperación al desarrollo.

La Fundación desde su creación ha destacado por su papel integrador de los titulados universitarios de la UBU en el mercado laboral y por su importante labor como agente activo del desarrollo de prácticas en empresa.

 

 En el área de formación, durante el ejercicio 2010, se ha gestionado el Título Superior de Arquitectura de Interiores, el Título  de Especialista en Estudios Inmobiliarios, Magíster en Salud Mental y Magíster en Recursos Humanos, así como la consolidación de los cursos intensivos de idiomas -enmarcados en el Centro de Lenguas Modernas de la UBU- en sus ediciones de primavera, verano y otoño y el Curso de Executive en Administración y Derecho Concursal.

 

Desde su creación esta institución ha tenido como misión fundamental fomentar la cooperación de la Universidad de Burgos con los agentes sociales y económicos mediante la gestión de títulos propios, prácticas de titulados en empresas y en la tramitación de contratos de investigación con empresas, que han supuesto un gran impulso en las relaciones Universidad-Empresa.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768