Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Martes, 24 de marzo de 2009. La Infanta Cristina entregó el XIV Premio Economía de Castilla y León a la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea)

24/03/2009

La Infanta Cristina presidió el acto de entrega del XIV Premio de Economía de Castilla y León a la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) en el Aula Magna del Hospital del Rey.
La Fundación de Estudios Economía Aplicada es una institución sin ánimo de lucro creada en 1985 bajo el patrocinio de diversos bancos, cajas de ahorros y empresas españolas que nació con el objetivo de impulsar la investigación en economía aplicada y el debate sobre los principales problemas económicos de nuestro país, aplicando los principios de análisis económico y actuando con un criterio independiente.
Desde su creación ha llevado a cabo proyectos de investigación en muy diversos campos de la economía de acuerdo con los problemas que ha afrontado la sociedad española relacionados con el mercado de trabajo, las pensiones, inmigración o desarrollo económico.

Esta institución ha mantenido contactos con organismos internacionales colaborando con ellos en la elaboración de estudios, entre otros, el Banco Mundial y la Comisión Europea.
En su intervención el presidente de la Junta dio la enhorabuena a la Fundación y recordó que las Universidades más abiertas a la innovación productiva estarán mejor posicionadas en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Por su parte, la Infanta reconoció las innovadoras aportaciones de FEDEA en el ámbito de la economía aplicada, especialmente en la economía española y puso de relieve el excelente nivel alcanzado por su trabajo constante que le ha llevado a convertirse en uno de los centos de investiación económica más prestigiosos de España.

2infantaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Infanta Cristina acompañada del presidente de la Junta y el Rector de la Universidad de Burgos y el resto de las autoridades acude al Aula Magna.

 

  4premiosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Infanta entregó el Premio de Economía de Castilla y León a la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) pro su trayectoria de investigación reconocida que ha hecho aportaciones innovadoras en el cmapo de la economía aplicada, con especial incidencia en el estudio de la economía española.


5premiosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Foto de familia del acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad de Burgos.

7premiosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto  

La Infanta se despidió del Rector de la Universidad de Burgos en la Plaza del Sobrado. 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768