Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Martes, 26 de agosto de 2008. La Universidad de Burgos creará un ABI como instrumento para realizar proyectos europeos de I+D+i

26/08/2008

taller_financiacion

 

La Universidad de Burgos creará un ABI (Área Burgalesa de Innovación) como instrumento de coordinación que permita a las empresas, universidades, instituciones y centros tecnológicos financiar actividades de I+D+i. Con este motivo la UBU organizó un taller  de financiación del I+D en la UE enmarcado dentro del proyecto t-cue, de transferencia de Conocimiento, Universidad, Empresa financiado por la Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Educación.

El proyecto denominado t-cue, transferencia de Conocimiento, Universidad, Empresa, tiene como principales objetivos reforzar la conexión entre la capacidad generadora de conocimientos científicos y tecnológicos de la Universidad y las necesidades de los sectores productivos. Además, pretende dinamizar la actividad investigadora de la Universidad estimulando y facilitando la presencia de sus grupos de investigación en los programas autonómicos, nacionales y europeos de investigación y desarrollo tecnológico.
  El VII programa Marco de proyectos europeos constituye el principal instrumento de la Comisión Europea para financiar actividades de I+D+i cooperativas con empresas durante el período 2007-2013, para el que Europa ha destinado un presupuesto de 50.521 millones de euros. El objetivo del taller ha sido promover la participación de académicos y empresarios burgaleses en proyectos europeos para obtener beneficios ligados a la mejora de financiación, competitividad e internacionalización, fomentando el desarrollo de nuevos productos y servicios.
En el programa de "Financiación de I+D y en la Unión Europea" se financian propuestas enviadas por instituciones públicas o privadas de al menos tres países miembros, de las cuales se tiene en cuenta la calidad técnica de la propuesta con el objetivo de animar a las empresas burgalesas a que presenten propuestas en este sentido.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768