Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Martes, 30 de agosto de 2011. Más de 60 investigadores de distintos países participarán en el Congreso Internacional del Monasterio de Oña

30/08/2011
 

Del 1 al 4 de septiembre se celebrará en Burgos y Oña el CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL MONASTERIO DE OÑA (1011-2011) en el que participarán expertos de primera magnitud 32 prestigiosos ponentes, 25 comunicantes y más de 60 congresistas de distintas nacionalidades con el propósito de desvelar aspectos inéditos de la historia y del patrimonio artístico de este histórico cenobio burgalés.


La conmemoración este año del Milenario de su fundación justifica la celebración de este encuentro científico internacional que tiene, entre otros objetivos, favorecer el intercambio de ideas para conocer en profundidad el Monasterio de San Salvador de Oña, así como su compromiso para seguir perfeccionando las investigaciones y  presentar avances y descubrimientos que muestran la relevancia a lo largo de los siglos de este Monasterio.


El profesor Félix Palomero subrayó que este histórico edificio era más un señorío que un monasterio, una joya desconocida y el lugar más monumental en Castilla y León. A su juicio, queda una labor titánica de investigación y apostó por dar un uso al edificio y realizar una intervención integral para mantener el inmueble y evitar el deterioro del monasterio.


Los profesores Félix Palomero, Rafael Sánchez Domingo y Lourdes Sáiz Bárcena organizan este evento que tiene el propósito de recuperar y presentar algunos de los hechos más señalados y relevantes y situar en la órbita social y cultural al monasterio

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768