Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Martes, 9 de febrero de 2010. Poza de la Sal y la Universidad presentaron el proyecto de comunicación para mejorar la imagen de Poza de la Sal

9/02/2010

poza_salImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Ayuntamiento de Poza de la Sal presentó los resutlados de un Proyecto de Comunicación Audiovisual del Patrimonio Cultural de Poza de la Sal que encargó al Grupo de Investigación CAYPAT (Comunicación Audiovisual y Patrimonio) de la Universidad de Burgos, con el fin de determinar cómo se ha generado la imagen del patrimonio de Poza de la Sal, analizar cómo se da a conocer hoy en día este patrimonio y hacer una propuesta de futuro que permita mejorar, en la medida de lo posible, la difusión de los atractivos culturales que existen en el municipio.
 Este trabajo ha sido desarrollado entre los meses de junio y diciembre de 2009 por un equipo multidisciplinar dirigido por el profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos, Miguel Ángel Moreno Gallo, del que han formado parte los profesores Emilio de Domingo Angulo, Ainara Miguel Sáez de Urabain, Clara San Hernando (del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad), Marta Martínez Arnaiz (Del Área de Análisis Geográfico Regional); los becarios predoctorales de Comunicación Audiovisual Lorena Busto Salinas, Virginia Aguilar Arcos e Ignacio Álvarez Martínez; y la doctoranda Mar González Mena, del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía.
 El trabajo de investigación ha contado con las siguientes fases:
Fase 1: Determinar cómo se ha generado la imagen del patrimonio de Poza de la Sal
o Fotografías antiguas
o Películas y documentales
o Libros y guías
o Folletos turísticos antiguos
Fase 2: Analizar cómo se da a conocer hoy en día el patrimonio de Poza de la Sal
o Oficinas de turismo
o Información que se ofrece en Poza de la Sal
o Señalización en el propio pueblo
o Medios de Comunicación
o Web
o Percepción visual:
 Entorno
 Accesos
 Rutas
 Iluminación nocturna

Fase 3: Propuesta de futuro
o Imágenes que se deberían potenciar
 Elementos patrimoniales conocidos (BIC)
 Otros elementos no patrimoniales (calles, edificios, vistas). Cotejar con normativa urbanística
 Pueblos cercanos que forman parte del municipio
 Elementos naturales (diapiro, frutales)
o Elementos textuales que se debería potenciar
 Conceptos, descripciones, tópicos a evitar
 tradiciones
 Gastronomía
 Personajes de Poza de la Sal
 Rastreo de otros posibles elementos culturales
 Tesis doctorales y trabajos de investigación
o Propuesta de imagen corporativa
o Nuevas tecnologías
 GPS
 Google Earth
 Videoguías
 Modelado en 3d
 SMS
o Análisis DAFO
o Señalización
o Accesos
o Entorno
o Rutas
o Iluminación nocturna

- Propuesta de difusión a través de los medios de comunicación
o Estrategias generales
o Sinergias

Fuente: Área de Comunicación Audiovisual

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768