Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Miércoles, 09 de junio de 2008. La Universidad de Burgos y la empresa Interbon han suscrito un contrato de investigación para desarrollar nuevos materiales que no dañen el medio ambiente

9/06/2008
contrato_interbon

 

El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar y el Director General de INTER BON, Andrés Medrano Echeverría, han suscrito un contrato para la realización de trabajos científicos entre el Grupo de Polímeros de la Facultad de Ciencias y la empresa. Este proyecto se dirige fundamentalmente al estudio, diseño y desarrollo de nuevos materiales polímeros basados en resinas de urea-formol y melamina-formol, así como a la determinación de las condiciones de procesado, para su aplicación en la fabricación de tableros de madera, tanto de partículas como de fibras.  Con estos nuevos materiales se controlarán las emisiones a la atmósfera y de esta forma se cumplirán las cada vez más restrictivas normas europeas referentes al control de emisiones contaminantes.  

 

La colaboración de la Universidad y la empresa es un punto clave en el desarrollo y en la innovación, pilares de la generación de productos competitivos de alto valor añadido, sobre los que se asienta el desarrollo socioeconómico actual.

 

INTER BON S.A. es una sociedad fundada por una familia de gran raigambre empresarial en la provincia de Burgos, con un centro de producción en la ciudad de Burgos desde 1965, líder en los sectores de fabricación de tablero aglomerado, tanto desnudo como recubierto, formaldehído, colas y resinas, que se ha distinguido desde su fundación por una mentalidad innovadora y gran visión de futuro.

 

INTER BON S.A. posee un Departamento de I+D+i dirigido hacia el desarrollo de nuevos materiales, así como hacia la mejora de los productos que comercializa actualmente. A su vez, el Grupo de Polímeros de la Universidad de Burgos cuenta con gran experiencia en la investigación básica y aplicada de nuevos materiales polímeros.  

 

La colaboración de INTER BON S.A. con la Universidad persigue la integración de la experiencia y el conocimiento teórico que se desarrolla en la Universidad con el práctico más relacionado con el mundo empresarial, de cara a la generación de valor desde el punto de vista económico e industrial.

 

El trabajo incluye el diseño y la síntesis integral de colas y resinas que, una vez aplicadas a los componentes base madera y procesados adecuadamente, den lugar a productos con unas emisiones de formaldehído reducidas.

 

Asimismo todos los polímeros se caracterizarán desde un punto de vista físico y químico para determinar la relación estructura-propiedades que gobierna el comportamiento general de los materiales, y se establecerá la idoneidad de cada uno para cada aplicación concreta, ensayándose como colas y resinas.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768