Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Miércoles, 10 de noviembre de 2010.- Seiscientos profesionales de enfermería de 143 países participan en el Encuentro Internacional sobre Investigación en Enfermería que se celebra en la UBU

10/11/2010
encuentro_enfermeriaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, el director General de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Castilla y León, Javier Castrodeza, el alcalde de Burgos y el presidente de la Diputación asistiron al acto de inauguración del XIV Encuentro Internacional de Investigación en Enfermería que se celebra en la Universidad de Burgos. La presidenta de la Asociación de Enfermeras de Ontario, la canadiense Doris Grispun, pronunció la conferencia inaugural de esta reunión en la que participan más de seiscientas congresistas profesionales de Enfermería procedentes de 143 países de todo el mundo.

Durante este congreso se abordarán las investigaciones en enfermería relacionadas con los cuidados materno-infantiles, cuidados de salud en niños y adolescentes, en mujeres, en enfermos críticos, cuidados paliativos, envejecimiento y salud, cáncer, enfermedades crónicas, enfermería y  salud mental, Sida y otras enfermedades infecciosas, enfermería y genética, salud e inmigración, salud comunitaria, promoción y educación para la salud durante el décimo cuarto Encuentro Internacional de Investigación en Enfermería (Investén - isciii), que se celebrará en el Hospital del Rey del 10 al 12 de noviembre.

Este encuentro internacional de investigación en Enfermería se celebra con el propósito de intercambiar conocimientos, opiniones, experiencias, ideas,  y proyectos de investigación sobre los avances y el desarrollo de las investigaciones científicas en el ámbito de los cuidados de la salud con el objetivo de mejorar la asistencia y ofrecer a los pacientes unos cuidados de calidad.

La conferencia inaugural, a cargo de Doris Grispun (Presidenta de la Asociación de Enfermeras de Ontario, Canadá), versó sobre "La construcción social del cuidado de enfermería" y José Mª Villate Blanco (Director General de Innobasque) clausurará dentro de tres días el encuentro con una conferencia sobre "La investigación en Enfermería y la Sociedad de la Innovación".

Intervendrán también los investigadores en Enfermería Teresa Moreno Casbas, presidenta de Investen; Dolores Sánchez López, presidenta del Comité Científico; Lilisbeth Perestelo Pérez, Victoria Thomas, Andrés Cabrera León y Margarita Esteve Ortega.
 
Los organizadores de esta reunión internacional subrayan que "el Encuentro proporcionará a los asistentes una oportunidad única para un intercambio de conocimientos sobre resultados provenientes de la investigación en los diferentes ámbitos de cuidados. Esta será una ocasión única para implicarse en los cuidados de salud basados en la evidencia contribuyendo a su transferencia y su utilización " y permitirá que se reúnan un gran número de profesionales de enfermería de la salud procedentes de diferentes países del mundo.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768