Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Miércoles, 14 de julio de 2010. Un paseo virtual por la Cartuja de Miraflores

14/07/2010
paseo_virtualImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Universidad de Burgos presentÓ el primer prototipo de modelado digital que ha diseñado el Centro de Innovación Digital (Digiubu), un paseo virtual por la Cartuja de Miraflores . Al acto asistió el vicerrector de Economía, Innovación y Planificación, José Luis Peña, y los profesores de la Escuela Politécnica Superior, José Manuel Sáiz Diez, coordinador del centro; y Andrés Bustillo. El proyecto recrea la iluminación y el entorno de la Cartuja desde sus primeros siglos de existencia y simula la luz con antorchas. Se detine en las sillerías, el retablo y todos los elementos que configuran este monumento.

La Universidad de Burgos inauguró el 3 de marzo de 2010 el Centro de Innovación Digital. Se trata de una unidad de referencia dentro de las actividades de la universidad especializada en el área multimedia que tiene como objetivo fundamental la formación  de profesionales en contenidos digitales y su incorporación al mundo empresarial. Este centro se enmarca dentro del programa Profesionales Digitales promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información, a través de red. es.

DIGIUBU está enfocado principalmente a la generación de contenidos multimedia como la virtualización de bibliotecas y asignaturas, proyectos de investigación científica y contenidos accesibles para personas con discapacidad. En definitiva, un centro de referencia y creación industrial de base tecnológica en un área muy definida la del turismo. Sus dos primeros trabajos se refieren a la Cartuja y el Tablero del Ajedrez del Hospital del Rey.


El Vicerrector de Economía, Planificación e Innovación Tecnológica, José Luis Peña, subrayó que el centro trabaja en estos momentos con 18 empresas y desarrollar el proyecto CONTUR, una Plataforma de gestión de contenidos turísticos provenientes de las diversas fuentes de naturaleza heterogénea dispersas hoy en la web (ej. páginas personales, redes sociales, catálogos institucionales, etc.).
Este Proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo de Desarrollo Regional FEDER.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768