Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Miércoles, 17 de septiembre de 2008. Nuria Belloso "La mediación es una técnica que requiere formación y cualificación".

17/09/2008

Nuria Belloso Martín, Profesora Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Burgos y Directora la IV edición del Curso de postgrado de Especialista en Mediación Familiar de la Universidad de Burgos, y Ramón Alegre Rincón, Coordinador de Foro Solidario de Caja de Burgos, presentaron Curso de Especialista en Mediación Familiar de la UBU y la obra "Por una adecuada gestión de los conflictos: la mediación" .
 
La mediación, una técnica que requiere formación y cualificación, se está difundiendo en España con fuerza. Diez Comunidades Autónomas son las que hasta ahora cuentan con una Ley de Mediación familiar. En la Comunidad Autónoma de Castilla y León, el pasado año, se ha aprobado una normativa relativa a la convivencia en los centros escolares en la que la mediación es una de las formas tanto para gestionar y solucionar los conflictos en los centros escolares como para prevenirlos.

Este curso, que consta de 330 horas, imparte conocimiento jurídicos, psicosociales para enseñar a tratar las emociones y habilidades sociales. Belloso afirmó que mediación garantiza la confidencialidad y la rapidez.

Durante la rueda de prensa se presentó la obra colectiva, editada por Foro Solidario y coordinada por la profesora Belloso, titulada: "Por una adecuada gestión de los conflictos: la mediación", en la que colaboran un nutrido grupo de profesores docentes del Curso de Especialista en Mediación Familiar de la Universidad de Burgos.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768