Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Miércoles, 18 de mayo de 2011.- La Cátedra Tomás Pascual Sanz - Universidad de Burgos ha celebra la segunda de las jornadas del ciclo "Retos medioambientales de la industria alimentaria".

18/05/2011
jornada_industriaalimentariaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Cátedra Tomás Pascual Sanz - Universidad de Burgos ha celebrado hoy la segunda de las jornadas del ciclo "Retos medioambientales de la industria alimentaria", que se centró en el aprovechamiento de los diferentes residuos de producción. 

Los factores medioambientales son cada vez más relevantes dentro de la gestión de las empresas alimentarias y en el futuro estarán entre aquellos que determinen su sostenibilidad y competitividad. La industria alimentaria genera grandes cantidades de residuos de producción de naturaleza orgánica, constituidos principalmente por aquellas partes de la materia prima que no son útiles en el proceso de elaboración y que pueden llegar a representar hasta el 85% del peso inicialmente recibido. Estos materiales, pueden ser desechados como residuos, con el consiguiente coste, o pueden ser revalorizados como subproductos con el consiguiente beneficio ambiental y económico.

La revalorización de subproductos constituye un reto medioambiental y una oportunidad económica que tiene una repercusión favorable sobre el empleo, en definitiva sobre la sostenibilidad y competitividad de la industria alimentaria.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768