Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Miércoles, 20 de febrero de 2013. UBUTalent, proyecto pionero en España que tiene como misión el desarrollo del talento y la innovación

20/02/2013

ubu_talentImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Organizado por el Center for Innovation and Talent Development (CITD), la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos inauguró el plan UBUTalent para la educación del talento y la excelencia. Gúzman Cantero Martínez es, a sus cinco años, el alumno más joven que participa en el programa Innovación y Rodrigo Melgosa, alumno del último curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimento,s participa en el programa Talentum. En total han sido seleccionados 57 alumnos, que comenzarán a trabajar en uno de los cuatro programas estructurados en función de sus edades.

UBUTalent es un proyecto pionero en España que tiene como misión el desarrollo del talento y la innovación mediante el despliegue de programas de identificación y educación del talento dirigidos a alumnos tanto universitarios como preuniversitarios.

Su carácter innovador radica en que por primera vez en España se ha realizado un proceso de identificación del talento dirigido a alumnos universitarios que podrán desarrollar su creatividad y talento innovador mediante su participación en programas de enriquecimiento específicamente diseñados para ellos.


Programa "Excellentia" para la investigación en la UBU

El objetivo de es este programa es desarrollar el interés hacia la investigación científica por parte de los alumnos de primer curso de carrera con talento y alto rendimiento. Este programa contará con la participación de 5 alumnos y proporcionará a los alumnos seleccionados competencias para profundizar en la metodología y contenidos de un área de conocimiento de su interés mediante su participación en sesiones de formación y la asesoría de un mentor.


Programa "Talentun" para la innovación y el emprendimiento

Este programa tiene como objetivo acercar al alumnado universitario de último curso con mayor potencial, talento y creatividad a la realidad empresarial y científico-tecnológica de Burgos mediante su participación en sesiones de formación complementaria sobre liderazgo, innovación, trabajo en equipo y emprendimiento. Participan en esta primera edición 12 alumnos.


Programa "Odiseus" para la iniciación a la investigación científica del alumnado de Bachillerato

El objetivo del programa "Odiseus" es proporcionar a alumnos de primero de Bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología con alto rendimiento y talento la oportunidad de iniciarse en la investigación científica mediante su participación en sesiones de formación y enriquecimiento sobre metodología de investigación en diferentes áreas científico-tecnológicas. Cuenta con 10 alumnos de primero de Bachillerato


Programa "Innovación" para el desarrollo de la creatividad

Este programa tiene como objetivo proporcionar un contexto de aprendizaje enriquecido para los alumnos de Educación Primaria con el fin de desarrollar su creatividad, inteligencia emocional y capacidad de inventiva. Participan 30 alumnos desde primero a sexto de primaria.

 


El Plan UBUTalent cuenta con la financiación parcial de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768