Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Miércoles, 21 de julio de 2010.- El Consejo de Gobierno aprobó la creación de cinco nuevas cátedras

21/07/2010

consejo_gobiernoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

 

rp_consejo_gobiernoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Burgos, 21 de julio de 2010.- El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha aprobado la dotación de 5 nuevas cátedras en la Universidad de Burgos que se unen a las 3 que quedaron dotadas en la reunión celebrada por este órgano de gobierno el 15 de junio. En la reunión se dio a conocer la verificación de siete ingenierías más que se suman a los grados ya verificados con lo que faltan por conocer las verificaciones de Ingenierías de Obras Públicas en Transportes y Servicios,  Terapia Ocupacional y Turismo y, por último,  se aprobó el Reglamento de Prácticas de los alumnos de la UBU base de la cooperación educativa entre las empresas y la Universidad de Burgos, que permitirá una mayor coordinación y regulación de las prácticas formativas: seguros, retribuciones, derechos de propiedad intelectual etc, de los estudiantes del campus burgalés.

 

 

El conjunto de las ocho cátedras que hoy se ha enviado al BOE es el siguiente:

 

- Una cátedra en Nutrición y Bromatología.

- Una cátedra en Derecho Procesal.

- Una cátedra en Derecho Financiero y tributario.

- Dos cátedras en Química Analítica.

- Una cátedra en Química Inorgánica.

- Una cátedra en Química Orgánica.

- Una cátedra en Física Aplicada.

 

Los exámenes para estas cátedras previsiblemente se realizarán la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre con la finalidad de que tomen posesión los nuevos catedráticos tenga lugar en el mes de diciembre. El vicerrector de Profesorado, Alfredo Bol, subrayó que con la convocatoria de 8 cátedras y 5 titularidades se invierte la tendencia de los últimos años.

 

El procedimiento diseñado por la Universidad de Burgos para la definición de las áreas de conocimiento en que se dotan cátedras consta de dos fases:

En una primera se realiza un reparto uniforme de forma que se garantice que todas las titulaciones y centros cuentan con un numero adecuado de catedráticos; en una segunda fase la ACSUCYL (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León) evalúa los curriculum vitae de los candidatos y, junto con datos estadísticos referidos a actividad y necesidades docentes, se asignan catedráticos en aquellas áreas en que hay mas solicitudes que posibilidades de dotación de estos puestos.


El procedimiento general, que ha sido sometido a la evaluación de la ACSUCyL, ha sido considerado como una herramienta correcta y bien diseñada por la Agencia.


La creación de cátedras es uno de los elementos del acuerdo para financiación de la plantilla de la UBU con la Junta de Castilla y León, que incluye un compromiso especifico para la mejora de este aspecto.

 

Con esta acción es previsible que la Universidad de Burgos termine el año, vencida la mitad del mandato del Rector Murillo, con 33 catedráticos, cifra que contrasta positivamente con los 20 con que inicio su mandato.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768