Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Miércoles, 21 de octubre de 2009. El Rector de la UBU recibió a uno de los autores del mapa de autobuses de la agenda 2009-2010

21/10/2009

plano_busImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

  
El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y el vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, René Jesús Payo, han recibido al alumno Héctor García, que junto a un compañero, ha diseñado el plano de los autobuses de la Agenda 2009-2010 de la Universidad de Burgos. El plano en tamaño DIN A3 cuenta con información actualizada, recorridos y paradas de las líneas de autobús que pasan por los dos campus: Vena y La Milanera.

Héctor García, alumno de quinto de Ciencias Políticas y de la Administración, y David Tejedor dirigen la página web http://www.burgosenbus.es/Este enlace se abrirá en una ventana emergente que ha diseñado el mapa de autobuses que ofrece la agenda de la Universidad de Burgos de este curso académico, con una versión especial del plano de autobuses urbanos elaborada por BurgosEnBUS.es. En el mes de mayo este portal ofreció a la Universidad el diseño actualizado del mapa y el resultado ha sido un plano adaptado a las necesidades de la comunidad universitaria.

En concreto, se ha partido del plano publicado en su página web, mejorado su simbología, modificando también los colores de líneas y distinguido aquellas que discurren por el Campus de San Amaro Milanera. Por otro lado, se han creado iconos que identifican las Terminales de transporte público (Estaciones de Autobuses y Ferrocarril, Aeropuerto), los Hospitales públicos (incluyendo el Militar, sede de la Escuela de Enfermería) y los campus universitarios.

  El plano se complementa en el reverso con una información, actualizada a finales de junio, de recorridos y paradas de las líneas que pasan por los campus. Se trata de un documento nuevo hecho específicamente para la Universidad. Se ha utilizado un diseño parecido al que ofrece el Ayuntamiento (bastante habitual como esquema de paradas), introduciendo detalles propios.    El Rector agradeció a Héctor García el trabajo realizado que, sin duda, sirve de gran ayuda a los universitarios burgaleses.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768