Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Miércoles, 30 de mayo de 2012.- La Universidad de Burgos renovó el convenio con FAE

Adjuntamos la grabación de la conferencia de prensa

30/05/2012

"LAS UNIVERSIDADES DEBEN TRABAJAR PARA ADAPTAR LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS A LAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS".


FAE Y LA UBU FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL QUE SE CONTINÚA LA INVERSIÓN EN BECAS QUE ALCANZÓ EL AÑO PASADO 1.700.000 €.


30/05/12. El presidente de la FAE y el Rector de la Universidad de Burgos se han reunido hoy para firmar un convenio que fomente la colaboración entre ambas entidades y con el que se comprometen a desarrollar actividades conjuntas que aseguren la formación de los alumnos con prácticas en empresas, jornadas y cursos. De esta manera se pretende continuar la inversión que alcanzó el año pasado  aproximadamente el 1.700.000€.


Según el Rector de la Universidad "este acuerdo es más que necesario, sobre todo en un momento como el que se vive actualmente ya que las empresas necesitan más que nunca la ayuda de las universidades en lo que a transmisión de conocimientos se refiere".

Por su parte el presidente de FAE,  Miguel Ángel Morente, aseguraba que "aunque  las becas de prácticas se han incrementado, lo que si se ha visto perjudicado ha sido la contratación posterior debido a la situación económica" y añadía después que "la Universidad debe trabajar para  adaptar la formación de los alumnos a las necesidades de la empresa y favorecer así su inclusión en el mercado laboral".


Tanto FAE como la UBU colaboran estrechamente desde 2001, año en el que se firmó el primer convenio de colaboración que se renovó ya en 2008  y que se ha vuelto a renovar hoy por tercera vez.

Fuente: Gaibnete de Prensa

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768