Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Miércoles, 30 de noviembre de 2011.- Alumnos de la Universidad de Burgos realizarán prácticas en los campos de refugiados del Sahara

30/11/2011



Una delegación de la República del Sahara encabezada por la ministra de Educación y el delegado saharaui en Castilla y León ha visitado hoy el campus de la Universidad de Burgos y suscrito un convenio de cooperación académica, científica y cultural con el propósito de que alumnos de la UBU  realicen prácticas en los campos de refugiados, así como el desarrollo de otras actividades en el terreno de "formación de formadores" y posibles proyectos de asistencia técnica.

 

Entre los objetivos de este convenio destaca la necesidad de aunar esfuerzos para fomentar la cooperación y el intercambio de personal entre ambas partes, en los campos de la docencia, investigación, y extensión universitaria, con el fin de intercambiar estudiantes, profesores e investigadores,  a nivel de grado y postgrado, a través de la organización de encuentros educativos, congresos, seminarios, talleres, entre otros; así como el desarrollo de proyectos de investigación de mutuo interés. 


 En virtud de este convenio, suscrito por el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo; y Mariam Hmada, ministra de Educación de la República árabe saharaui Democrática (RASD); se proyectarán unas jornadas castellano leonesas, junto con otras universidades, para ver la cooperación que se está llevando a cabo y las líneas futuras.

 

Asimismo, se comprometen a: 

 

  • Promover el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, a través de un programa de movilidad académica que permita la formación, capacitación y actualización de profesionales, a nivel de grado y postgrado. 
  • Elaborar propuestas de proyectos de investigación a ejecutar entre ambos y realizar gestiones conjuntas de financiamiento ante entes cooperantes.
  • Desarrollar actividades académicas: congresos, seminarios, talleres; que propicien el intercambio de experiencias entre nuestro cuerpo docente y estudiantes.
  • Poner a disposición los medios necesarios para realizar las acciones acordadas, respetando las leyes, estatutos, reglamentos, normas y disposiciones internas de cada Parte, sin perjudicar su normal funcionamiento.

Durante el acto acompañaron a la Ministra de Educación y al delegado saharaui en Castilla y León un grupo de representantes saharauis y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos.

 

 

Para el seguimiento del convenio actuarán como interlocutores  el Delegación Saharaui en Castilla y León y la profesora de la Facultad de Humanidades y Educación Sara Tapia

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768