Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Miércoles, 4 de marzo de 2009. Cerca de 80 alumnos se han interesado por el proyecto mentor de la Universidad de Burgos

4/03/2009

proyecto_mentorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

 

Cerca de 80 alumnos de todas las facultades de la Universidad de Burgos, que han solicitado participar en el nuevo proyecto de Mentoría, se han reunido esta mañana con el Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, René Jesús Payo, y la directora del Instituto de Formación del Profesorado, Raquel Casado.

La Universidad de Burgos, que quiere poner en marcha el proyecto mentoría durante el curso 2009-2010, ha tratado con los alumnos diversos aspectos relacionados con la mentoría y con la introducción de este proyecto en la UBU.

En el mes de enero, el Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria anunció su propósito de poner en marcha esta figura. El objetivo del "Proyecto Mentor" pretende constituirse en un proceso de guía y apoyo orientador entre un estudiante de un curso superior (estudiante mentor) que asesora y ayuda a estudiantes recién ingresados en la Universidad (estudiante mentorizado).

Como es sabido el paso de Bachillerato a la Universidad supone un salto importante en la vida de los estudiantes, por lo que la Universidad ha considerado interesante y necesario introducir un programa que oriente a los alumnos de primer año de carrera en el ámbito académico, social y educativo y además les integre en la comunidad universitaria.

La propuesta consiste en que los alumnos de la Universidad tutelen a sus compañeros de primer año de carrera, guiándoles a partir de su propia experiencia en todo lo que compete a normativa, asignaturas, exámenes, profesorado, becas, congresos, actividades sociales y deportivas, alojamiento, transporte universitario, zonas de interés y zonas culturales de Burgos, etc.

El alumno que desee orientar (mentor) a sus compañeros/as de nuevo ingreso (mentorizados) tiene una serie de compensaciones como:

  • Reconocimiento de créditos de libre elección,
  • Tarjeta deportiva de la UBU gratis.
  • Participación como ponente (remunerado) en el Curso para Estudiantes de Nuevo
  • Ingreso que la Universidad llevará a acabo en septiembre de 2009.

Posibilidad de asistencia a congresos dentro y fuera de España.

 

El alumno mentor estará a su vez tutelado por un profesor/a que le ayudará, guiará y además le proporcionará la información y materiales pertinentes para realizar satisfactoriamente su labor.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768