Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Miércoles, 5 de febrero de 2014 - Presentación del Torneo First Lego League 2014

5/02/2014
 
 
Alfonso Murillo, Rector de la Universidad de Burgos, Ángel de los Ríos, Director General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León y José Antonio Antón Quirce, Concejal Delegado de Fiestas, Nuevas Tecnologías y Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Burgos, además de Álvaro Herrero Cosío, Director del Torneo FLL Burgos, presentaron el torneo de la competición internacional FIRST® LEGO® League (FLL) con sede en Burgos, en su edición de 2014.

FIRST® LEGO® League es una iniciativa presente en 61 países del mundo que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora e innovadora mediante la construcción de un robot a partir de piezas de LEGO®.

La UBU y el Center for the Innovation and Talent Development (CITD), dentro del Plan para la Educación del Talento y la Excelencia (UBUTalent) han conseguido que nuevamente Burgos sea la ciudad que albergue uno de los dos torneos clasificatorios de nuestra comunidad autónoma y que permitirá a dos equipos el pase a la final nacional.

Durante la conferencia de prensa se darán a conocer los detalles de este torneo que se celebrará el sábado 15 de febrero en la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera).

La organización de este evento cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos, así como otras entidades públicas y privadas.  
 
 
Fuente: Gabinte de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768