Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Miércoles, 6 de julio de 2011. Arsuaga coordinará el master en Evolución Humana de la Universidad de Burgos

6/07/2011
master_evolucionImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Los rectores de las Universidades de Burgos, Alfonso Murillo y de Alcalá, Fernando Galván acompañados de los directores de Atapuerca Juan Luis Arsuaga y José María Bermúdez de Castro, presentaron el Máster Universitario Oficial en Evolución Humana, que se impartirá el curso 2011-2012 como una oferta académica configurada en estrecha relación con el proyecto científico de Atapuerca y vinculado al Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH) de Burgos, el Centro Mixto UCM-ISC-III sobre Evolución y Comportamiento Humano de Madrid y las Universidades de Burgos, Complutense de Madrid, del País Vasco y Alcalá.
 
El Máster en Evolución Humana contará con tecnologías punteras aplicadas a la investigación, será eminentemente práctico, internacional y multilingüe. El coodinador del máster, Juan Luis Arsuaga, destacó que estos estudios, habilitarán para ejercer el «oficio de prehistoriador» y subrayó la «alianza poderosa» de las universidades españolas en torno a estos estudios de postgrado.
El máster cuenta con 15 plazas y la matrícula rondará los 1.800 euros. El plazo de inscripción para las personas interesadas en esta especialización está abierto hasta el próximo 10 de julio. Las clases se impartirán en laboratorios en el edificio I+D+i de la Universidad de Burgos.


Por su parte, el vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo, Manuel Pérez Mateos, dijo que el máster tendrá 60 créditos europeos y los alumnos tendrán la posibilidad de hacer prácticas experimentales en los yacimientos de Atapuerca.
 

Este Máster gira en torno a tres conceptos principales:
 

1) La geología y la paleontología de los yacimientos prehistóricos y de su ambiente paleoclimático, paleoecológico, sedimentario y fisiográfico, incluyendo también contenidos de zooarqueología y tecnología.

2)  Su carácter esencialmente práctico, centrado en el trabajo en los laboratorios, salas de disección, aulas de informática y actividades de campo.

3) Su vocación internacional y multilingüe (los estudiantes serán atendidos de forma personalizada en español, inglés o francés).

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768