Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Sábado, 23 de febrero de 2008. Cerca de 80 niños dibujaron el mundo de la solidaridad e interculturalidad

23/02/2008

pequeubu

 

Setenta y siete pequeños, de entre 5 y 11 años, con sus camisetas naranjas, se lo pasaron "a lo grande" en el Pequesábado de la Universidad de Burgos. Niños y niñas escucharon con atención a los cuenta cuentos. Destacadas personalidades de la ciudad habían escrito un relato infantil que refleja valores tales como el respeto al diferente, la solidaridad y la interculturalidad, estas historias fueron narradas por las cuentacuentos, y nuestros peques ilustraron diferentes viñetas para dar color a estos valores y a sus personajes, con lápices y pinturas. Los peques manifestaron en el papel con muchos borratajos de múltiples colores, casas, manos, árboles, niños en bicicleta y todo lo que les venía a la mente.

En el taller de ilustraciones los más pequeños no paraban de expresar su mundo a través del color y escuchaban atentamente las historias de las monitoras. Estos cuentos y sus ilustraciones se recogerán en una publicación que la Universidad divulgará en los diversos centros educativos de Burgos y su provincia.

Pero el gran momento llegó con la merienda, Katerina se subió a la espalda de su hermano Miguel, Sofía, Raúl, Sergio y Jimena no paraba de comer pasteles y los demás corrían por los jardines del Hospital del Rey. Tras la merienda, llegó la hora de los juegos. Todos los chavales se sumaron a levantar las manos, aplaudir y jugaron a la zapatilla por detrás.

Pero lo más divertido para muchos de los niños llegó con el espectáculo de los payasos Petete-garrapata que deleitaron con sus gracias e hicieron las delicias de los más pequeños de la Universidad

PequeUBU es una iniciativa de la Universidad de Burgos para que los hijos de los miembros de la comunidad universitaria participen en la vida académica del centro a través de actividades específicas. Fue creado con la idea de que las aulas, despachos y laboratorios de la Universidad de Burgos se llenen de niños dispuestos a disfrutar de una serie de actividades de carácter lúdico.

Estas actividades organizadas por la Universidad de Burgos cuentan con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Burgos, Ayuntamiento de Burgos, Cajacírculo, Caja de Burgos, C.B. Atapuerca y Recadhos.

 

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768