Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Viernes, 1 de abril de 2011.- Cuatro servicios de la Universidad de Burgos han recibido el Sello de Excelencia Europea por su modelo de gestión

1/04/2011
sello_calidadImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

 
  • Al acto de entrega ha asistido el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos Otero

 

Burgos, 1 de abril de 2011.-  Cuatro Servicios de la Universidad de Burgos han recibido hoy el Sello de Excelencia Europea que reconoce la excelencia de su modelo de gestión cimentado en tres pilares fundamentales; el reconocimiento a las personas, la transparencia y la rendición de cuentas. Todo ello tras pasar un exhaustivo proceso de evaluación dirigido por el Club Excelencia en Gestión en colaboración con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

 

La Unidad Técnica de Calidad, el Servicio de Gestión Académica y el Servicio de Informática y Comunicaciones han recibido 3 Sellos de Excelencia Europea  que acreditan el Compromiso hacia la Excelencia 200+, mientras que a la Biblioteca le ha sido otorgado el Sello de Excelencia Europea 300+.

 

Al acto, presidido por el Rector de la Universidad de Burgos Alfonso Murillo Villar, han asistido el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos Otero, la Directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Zulima Fernández Rodríguez y David Vergara,

 

Para David Vergara, Responsable de Foros y Proyectos del Club Excelencia en Gestión (CEG), "Desde su creación la Universidad de Burgos ha apostado por la excelencia, promoviendo siempre la cultura de calidad en las organizaciones. La UBU ha visto en el modelo EFQM, un modelo de gestión que le permite desarrollar su actividad satisfactoriamente buscando la excelencia, como un valor añadido, un modelo de mejora continua".

 

Alfonso Murillo, rector de la Universidad de Burgos, agradeció al Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León su presencia en el Acto de entrega de los Sellos de Excelencia Europea en el Modelo EFQM y las políticas que desde su Consejería se están llevando a cabo para incrementar la calidad en las instituciones académicas. Murillo añadió "celebramos los resultados en el camino hacia la excelencia que en nuestra universidad nos hemos propuesto impulsar, no sólo como un fin en sí mismo, sino como el medio que nos permitirá mejorar continuamente".

 

El modelo EFQM es un modelo de referencia europea y mundial, que permite avanzar hacia una universidad excelente. Desde hace casi dos años, estos cuatro servicios, de diferente estructura, actividad y áreas de servicios, han venido trabajando en este objetivo. En este sentido, la vicerrectora de Calidad y Acreditación, Aránzazu Mendía, subrayó  que "El proceso de adecuación de la gestión al Modelo EFQM ha requerido el compromiso de muchas personas y en especial de los responsables de estas unidades que han liderado todas y cada una de las acciones incluidas su auto evaluación. Son cerca de noventa las personas que componen estos servicios y, a todas ellas, se debe el éxito obtenido como dejan constancia los reconocimientos obtenidos."

 

En la actualidad hay unos 27 Sellos de Excelencia Europea vigentes en el Sistema Universitario español, en sus diferentes niveles de reconocimiento de la EFQM, de los cuales 4 se han conseguido en la Universidad de Burgos.

 

Sobre el CEG

El Club Excelencia en Gestión (CEG), organización sin ánimo de lucro creada en 1991 por iniciativa de las principales organizaciones españolas líderes en Excelencia en  Gestión, es Socio Principal (Primary Partner) de la EFQM en España. Cuenta con cerca de 300 organizaciones miembros, pertenecientes a todos los sectores y tamaños, y distribuidas por toda la geografía.

 

Tras 20 años comprometidos con la Excelencia, el CEG es el representante oficial de la EFQM en España (NPO, National Partner Organization). En aquellos países donde exista la figura Primary Partner, el CEG se encarga de gestionar a las organizaciones que lo soliciten, el poder actuar como "Distribuidores".

 

Actualmente el 42% de empresas que cotiza en el IBEX son socias del CEG y sus empresas afiliadas representan un 30% del PIB de España.

 

Para más información:

Prensa de la Universidad

Hospital del Rey s/n

Tfno: 947-25 93 17

gabpres@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

 

Portocarrero & Asociados:

Rosa Larrea/ Isabel Orejana

Tfno. 91 413 74 78

Móvil. 678 556595

rosa@portocarrero.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

isabel@portocarrero.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente   

 

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768