Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Viernes, 12 de septiembre de 2008. La Universidad de Burgos, preparada para adaptarse a la nueva estructura de las titulaciones en Europa

12/09/2008


Mateos

El vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo, Manuel Pérez Mateos, indicó que la Universidad de Burgos prepara la adaptación a la nueva estructura de estudios universitarios y el diseño de nuevas titulaciones, según el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

La Universidad de Burgos -como el resto de los centros universitarios españoles- se prepara para los cambios que establece ese espacio común que garantiza la movilidad de estudiantes y titulados. La Academia se enferenta a cambios significativos tanto en la estructura como en la denominación de los títulos, así como una nueva forma de computar los estudios por medio del establecimiento de los ECTS, o créditos europeos, suponiendo -en el caso de la UBU- 1 crédito 25 horas de trabajo.


En estos momentos, la UBU oferta 32 títulos de primer y segundo ciclo, que para el curso 2009-2010 se reducirán a 28 por motivos de fusiones en alguna que otra titulación así como reconversiones; todos esos títulos, los 28 citados, habrán de estar del todo adaptados a la nueva estructura europea para etapa lectiva de 2010-2011. Pérez Mateos estima que para el próximo curso, en torno a una decena de títulos ya se habrán adaptado a la nueva estructura europea.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768