Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Viernes, 13 de julio de 2012.- La Universidad de Burgos anunció la creación de un fondo solidario de 200.000 euros

13/07/2012

desayuno_trabajoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

DESAYUNO DE TRABAJO 


La Universidad de Burgos ha creado un Fondo solidario de 200.000 euros de ayuda al estudio con el propósito de ayudas a los estudiantes que no pueden hacer frente al incremento de las tasas, según ha indicado el rector Alfonso Murillo en su encuentro con los medios de comunicación en el que subrayó su apuesta por la movilidad e internacionalización de los estudiantes.
Este fondo tendrá tres líneas de actuación y habrá un remanente para imprevistos y también anunció que se duplican las becas de la Universidad de Burgos y la creación de una bolsa específica para máster.

La Universidad esgrimió la falta de autonomía universitaria, consideró inoportuna la subida de las tasas y subrayó la incertidumbre que supone la falta de presupuesto.

Hasta ahora, la UBU ha previsto reducir 30 plazas de profesores asociados y la paralización de varias obras de infraestructuras previstas, entre ellas el Centro de Investigación de Tecnologías Industriales, aunque la inversión prevista para este proyecto se sumará al presupuesto para el Centro de Investigación de Biotecnología Alimentaria.

El rector y su equipo de gobierno compartieron un desayuno de trabajo con los medios de comunicación y repasaron las actividades desarrolladas, al tiempo que explicaron las novedades del próximo curso académico 2012-2013 en la institución académica burgalesa.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768