Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Viernes, 17 de septiembre de 2010. El hispanista Geoffrey Parker, investido doctor honoris causa por la Universidad de Burgos

17/09/2010

doctor_honorisImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

 

El hispanista Geoffrey Parker ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Burgos. Parker, catedrático de la Universidad de Ohio, historiador e hispanista, ha obtenido el doctorado por su contribución y aportación al estudio de la historia de España y se ha incorporado al claustro burgalés como décimo doctor honoris causa. El acto coincidió con la inaugración del curso académico 2010-2011.

El profesor británico, afincado en Estados Unidos,se encargó también de impartir la lección inaugural del curso 2010-2011 sobre Felipe II y la crisis de la década de 1590 originada, entre otros factores, por el cambio climático. Parker, que habló de la primera gran catástrofe global de 1640-60, contó cómo, en el siglo XVI, el cambio climático hizo que España perdiera la guerra y terminó su conferencia con un ¡Viva España!. La madrina del nuevo doctor de la UBU, la profesora Cristina Borreguero, se encargó de colocarle el birrete, el anillo y el libro abierto y cerrado distintivos de su compromiso con la Universidad de Burgos.

El rector en su intervención recordó que ya están implantadas todas las titulaciones adaptadas al EEES y subrayó la aprobación del nuevo modelo educativo basado en siete ejes estratégicos.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768