Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Viernes, 24 de octubre de 2008. Jornada del Grupo de trabajo del Club de Excelencia

24/10/2008
Incluye audio.

 

 

Representantes de nueve universidades españolas han reunido en la Universidad de Burgos para trabajar en lo que constituye hoy en día un gran avance en la consecución de la Excelencia en los diferentes ámbitos de las instituciones públicas. Así, las universidades de Cádiz, Francisco de Vitoria, Granada, Jaén, Jaume I de Castellón, Murcia, UNED, Salamanca y Burgos trabajan con el propósito de analizar la adaptación de lo que se denomina Herramienta PERFIL para las universidades, como un instrumento de extraordinaria utilidad para la autoevaluación y la mejora de cada uno de los procesos que tienen que ver con las actividades del ámbito universitario. El objetivo es conseguir que la comunidad universitaria se sienta próxima al concepto de Excelencia y reflexionar sobre su gestión.

Cabe destacar que, en la actualidad, la principal prioridad de las universidades se centra en conseguir la adaptación de sus titulaciones y estructuras de acuerdo con la convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello, es indudable que es necesario generar estructuras, definir procesos y medir resultados que contribuyan a generar confianza en las universidades, sus procesos, sus resultados y en conclusión su transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

Este Grupo de Trabajo queda constituido en el seno del Club de Excelencia en la Gestión siendo la UBU coordinadora de este proyecto concreto.

El Club de Excelencia en la Gestión es la única organización en España que representa a la European Foundation for Quality Management (EFQM). En la actualidad la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) tiene establecido un convenio con este Club de Excelencia en Gestión. La ANECA a través de un progama específico ofrece a las universidades la posiblidad de evaluar sus servicios tomando como referencia el Modelo EFQM.

El Vicerrectorado de Calidad y Acreditación tiene intención de conseguir para la UBU en materia de calidad, certificaciones, acreditaciones una evaluación y valoración adecuada al contexto de una institución universitaria europea. Ello será tan sólo un indicador pero no un fin en sí mismo, sino que permitirá tener una estructura de trabajo en la que se pueda estimar en cualquier momento las mejoras necesarias en cualquiera de los ámbitos académicos, investigadores y de gestión que son propios de la Universidad. Hará posible realizar propuestas de mejora y tomar decisiones en base a criterios de excelencia y calidad.

La Vicerrectora de Calidad y Acreditación de la Universidad de Burgos, Aránzazu Mendía el Director de la Unidad de Calidad de la Universidad de Burgos, Pablo Arranz y Mercedes Sacristan, Técnico de la misma presentaron esta jornada.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768