Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Viernes, 26 de marzo de 2010.- El Colegio Notarial y la Universidad suscribieron un convenio para la formación de alumnos en las Notarias de Burgos

26/03/2010
colegio_notarialImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, y el Decano del Colegio Notarial en Castilla y León, Francisco Fernández  Prida-Migoya, suscribieron un convenio marco de cooperación educativa para el desarrollo de proyectos en común, que redunden en la formación de los alumnos y en la difusión, el conocimiento y la práctica del Derecho notarial.  

El Colegio  Notarial de Castilla y León, con sedes en Valladolid y Burgos, firmó este convenio que contempla, entre otros acuerdos, la participación activa de las dos instituciones en la organización de actividades académicas, uso de bibliotecas, colaboración en publicaciones especializadas, congresos, seminarios etc, así como las prácticas formativas de los alumnos que se consideren integradas en el plan de estudios o prácticas voluntarias. Este convenio redundará en la formación práctica de los alumnos. Lo smiembors del Colegio Notarial de Castilla y León acudirán a las aulas para explicar los trámites que hay que realizar para la compra de viviendas e inmuebles, testamentos etc.

El decano del Colegio Notarial subrayó que los notarios son los que mejor conocen el Derecho y los más interesados en que los mejores alumnos accedan a las notarías.

Esta alianza se enmarca dentro de la cooperación institucional que el Colegio Notarial -como Corporación de Derecho público- desarrolla con las instituciones y administraciones más importantes de nuestra Comunidad.
 
En la conferencia de prensa, el Rector y el Decano del Colegio Notarial de Castilla y León, acompañados del Vocal 1º del Colegio Notarial de Castilla y León, Francisco José Daura, y del Vicerrector de Economía, Planificación e Innovación, José Luis Peña, el decano de la Facultad de Derecho Amable Corcuera y el secretario general, José María García Moreno; visitaron las dependencias del Colegio Notarial en Burgos restauradas recientemente.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768