Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Viernes, 26 de septiembre de 2014 - Mercadillo de productos ecológicos en la EPS de la Milanera

26/09/2014
 
Los alumnos de 4º del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural comercializaron en el hall de la EPS, campus Milanera, alubias, patatas, puerros, pimientos, apio, zanahorias, calabazas, remolacha y alguna planta aromática como albahaca y tomillo, procedentes del invernadero en el que los alumnos realizan parte de su prácticas. La idea, según explicaba la coordinadora del Grado Milagros Navarro, es hacer unas cestas con los diferentes productos ecológicos y venderlos a todos aquellos que lo deseen.

Detrás del invernadero en la Escuela Politécnica Superior, campus Milanera, se está realizando un huerto ecológico en permacutura, donde los cultivos se distribuyen en 4 bancadas, de manera que las plantas se asocian de una forma determinada para el control de plagas y enfermedades.

 

Desde el mes de marzo, todos los jueves por la tarde, profesores, laborales y alumnos voluntarios del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, coordinados por Angel Puente, presidente de la Despensa Biológica, han trabajado en las bancadas donde cultivaron patatas, lechugas, pimientos, berenjenas, calabazas, calabacines, rabanitos, remolacha, lechugas, apio, zanahorias y alubias entre otros. Desde el mes de julio están recolectando tomates, calabacines, lechugas, y rabanitos.


Parte del dinero recaudado será para el viaje fin de Grado de los estudiantes y otro porcentaje será destinado a una ONG que aún no han determinado. Para elegir está ONG  contarán con el Centro de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Burgos.

 
Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768