Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Viernes, 7 de febrero de 2014.- María Isabel Revilla Giménez ha defendido su tesis doctoral sobre la transacción

7/02/2014

  tesis07-02-14Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


La doctoranda María Isabel Revilla Giménez ha defendido en al Facultad de Derecho su tesis doctoral titulada "La Transacción, Su Consideración Como Negocio Jurídico Complejo y su Proyección Futura en el Derecho Comunitario". La tesis ha estado dirigida por el profesor Jose María Julio de la Cuesta Saenz.

La tesis "La Transacción, Su Consideración Como Negocio Jurídico Complejo Y Su Proyección Futura En El Derecho Comunitario" analiza la tendencia reciente en la Unión Europea hacia la utilización de las técnicas de resolución alternativas de conflictos (ADR). Desde la Directiva 2008/52/CE hasta la reciente aprobación de la Directiva 2013/11/UE, que en España se refleja en la Ley 5/2012, de 6 de julio de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles.

Según su autora: "Se trata de técnicas de autocomposición de litigios que permiten a las partes su resolución mediante la celebración de un acuerdo, que la doctrina ha calificado de transaccional. Ofreciendo el estudio un análisis no sólo de los requisitos sino fundamentalmente de sus efectos, con el propósito de generar seguridad tanto en la utilización de la mediación, como en el resto de las técnicas de ADR".  

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768