Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Viernes, 8 de noviembre de 2013 - 39 alumnos de la UBU participarán en los programas "Universitario Cantera" y "Un día Contigo"

8/11/2013
 
 

La Universidad de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) han puesto en marcha los programas "Universitario Cantera" y "Un día Contigo" con el objetivo de acercar a los estudiantes universitarios burgaleses al mundo laboral.

El Rector de la Ubu, Alfonso Murillo, explicó -en la presentación de estas dos iniciativas- que la Universidad persigue tender puentes que conecten a los alumnos de la UBU con el tejido empresarial de la provincia, aumentando así su capacidad de desarrollo e integración en el mundo laboral, mejorando sus habilidades profesionales. Con sendos programas se pretende ampliar la formación teorico-práctica, especialmente en los últimos años de carrera.  

Desde la parte empresarial, la secretaria general de FAE, Emiliana Molero, valoró muy positivamente este acercamiento real entre la Universidad y la Empresa y anunció que el presidente de la patronal, Miguel Ángel Benavente, será el primero que compartirá un Día de Trabajo con un alumno de la Escuela POlitécnica Superior.  

El programa "Universitario Cantera" va a permitir que 39, de las 115 solicitudes de alumnos recibidas, hagan prácticas formativas en diferentes empresas, mientras que gracias al otro programa, "Un día Contigo", los alumnos podrán compartir una  jornada laboral completa con un profesional que desarrolla su labor en alguno de los ámbitos de conocimiento de su titulación, teniendo así un primer contacto con el mundo laboral.
Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768