Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Viernes, 9 de enero de 2015 - El Deporte será el epicentro de un curso UBUAbierta que dirige Esther San Miguel

9/01/2015
 
 
 
El Deporte será el epicentro de un curso UBUAbierta que dirige Esther San Miguel

El curso "Sociedad y Deporte" será dirigido por la deportista de élite Esther San Miguel y el profesor José Luis Peña

La directora del curso "Sociedad y Deporte" de la Universidad de Burgos y deportista de élite Esther San Miguel ha señalado que este programa será la base de la creación de un máster o doctorado en la UBU

"Sociedad y Deporte" nace con el propósito de abordar el fenómeno deportivo desde distintas perspectivas. El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, René Jesús Payo, y el de Economía, José Luis Peña, han subrayado la importancia de la práctica deportiva al ser uno de los pilares fundamentales para la educación en valores. La Universidad de Burgos participa activamente en la promoción del deporte para el desarrollo personal y de entretenimiento de la comunidad universitaria.

Este Título es la respuesta formativa, básica pero completa, de la UBU a las distintas materias que comprenden el fenómeno deportivo. Está compuesto de 33 módulos presenciales que se complementan con lecturas recomendadas y bibliografía específica. Estos módulos han sido preparados por profesores universitarios, profesionales cualificados y técnicos y especialistas del mundo deportivo, que han puesto sus conocimientos y su tiempo al servicio de la UBU.

Este programa, que va destinado principalmente a los distintos deportistas universitarios que practican deporte federado o aficionado en la Universidad, además de cualquier persona interesada, pretende ser continuista con la política de la Universidad de promover y proporcionar el deporte y todas las actividades vinculadas al mismo. El plazo de inscripción se abrirá el lunes 12 de enero hasta el 23 de enero y el curso se impartirá de febrero a junio.

La Asamblea General de la UNESCO de 21/11/1978, en la Carta Internacional de la educación física y el deporte, proclamara el ejercicio deportivo como derecho fundamental de todo ser humano indispensable para el desarrollo de su personalidad. En la misma línea se manifiesta nuestra Constitución que ampara una actividad de indudable utilidad pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otra parte, el deporte es también espectáculo, ocio, patrocinio y dinero. Más del 80% del patrocinio mundial se central en el deporte y se ha convertido en un motor de nuestra economía.

 
Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768