01/03/11. La Universidad de Burgos incorporó 33 nuevos doctores al Claustro Universitario

Incluye las intervenciones del Rector y del padrino

1/03/2011

fiesta_ubuImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Rector destacó la presencia de doctores internacionales que han obtenido la más alta distinción académica

El Aula Magna de la Universidad de Burgos incorporó al Claustro universitario a los treinta y tres nuevos doctores que leyeron su tesis doctoral durante 2010, de los cuales 9 son extranjeros, y entregó los premios extraordinarios, durante la tradicional fiesta de la Universidad. En el transcurso de un solemne acto académico, los nuevos doctores recibieron de manos del Rector los atributos y diplomas que acreditan su nueva condición tras haber obtenido la más alta distinción académica, guantes blancos y birrete.

El Rector recordó que la investigación es la gran protagonita de esta fiesta y se refirió a las relaciones Universidad empresa que estamos consiguiendo que sean una realidad. "Tengo la completa certeza de que si conseguimos dar respuesta a las inquietudes y problemas de la ciudadanía, del tejido empresarial y productivo, y ello con independencia de que sea desde el ámbito de las ciencias o de las humanidades, iremos ganando día a día el respeto que necesitamos para que la sociedad valore la investigaicón y el conocimiento científico que generamos y de esa manera contribuya de forma generosa, a pesar de las actuales dificultades económicas, a la financiaicón de nuestros objetivos a medio y largo plazo".

Apostó por la innovación docente y lamentó los recortes de fondos públicos asignados a investigación. "En los departamentos universitarios estamos sufriendo un recorte importante de los fondos públicos asignados a la investigación. A pesar de todo, a pesar de estos condicionantes, los investigadores de la Universidad de Burgos debemos mostrar nuestra competitividad respecto de otros organismos de investigación y de desarrollo, adaptándonos a nuevos conceptos de financiación y autofinanciación, e ideando nuevas formas organizativas de trabajo en grupo en materias de invstigaicón"

Ángel Carrancho Alonso, en el nombre de sus compañeros doctores, habló del esfuerzo, la dedicación y el compromiso que supone la tesis y  el catedrático de Paleografía y Diplomática, José Antonio Fernández Flórez, padrino de los nuevos doctores, pronunció una conferencia sobre "Maestros y escolares en la Universidad Medieval".

Fuente: Gabinete de Prensa