Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

01/04/08 El Rector de la Universidad de Burgos asiste a la inauguración de AULA

1/04/2008

El Rector de la Universidad de Burgos asiste a la inauguración de AULA

Burgos, 1de abril de 2008.- El rector de la Universidad de Burgos, José María Leal, asistirá a la inauguración de la XVII edición del Salón Internacional de Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA), que inaugurará mañana la Infanta Doña Elena acompañada por la ministra de Educación en funciones, Mercedes Cabrera, en recinto ferial de IFEMA en Madrid.

Dos rasgos diferenciales de la Universidad de Burgos, con relación a otras universidades españolas, se pondrán de manifiesto en el Salón Internacional del Estudiante y la oferta educativa "Aula 2008", que se celebrará del 2 al 6 de abril, en el recinto ferial de IFEMA. Los dos elementos distintivos de la Universidad de Burgos son las prácticas en empresas y la movilidad de nuestros estudiantes. Pero además la Universidad de Burgos ofrece un extraordinario ambiente universitario, profesorado especializado, dedicación individualizada, instalaciones modernas, actividades e instalaciones deportivas, zonas WI:FI para uso de Internet y salas de informática y Bibliotecas y salas de estudio, que han obtenido del Ministerio de Educación y Ciencia Mención de Calidad.

Los estudiantes son el objetivo fundamental de la UBU. Por este motivo, todas las facultades y escuelas de la Universidad de Burgos brindan a sus alumnos la posibilidad de estudiar en otros países y realizar prácticas en empresas e instituciones públicas y privadas, aprovechando la estrecha vinculación que existe entre el tejido empresarial castellano leonés y la Universidad de Burgos.

Más del 85 por ciento de los alumnos de los últimos cursos realizan prácticas remuneradas en las empresas de Burgos y otras provincias limítrofes por la conexión que existe entre la Universidad de Burgos y la empresa como un referente social y motor de desarrollo regional con un claro liderazgo cultural. Si bien este logro es un motivo de orgullo, no es menor la satisfacción de la UBU por la proyección internacional que se ha ido consolidando desde hace años tras asumir el reto del Espacio Europeo de Educación Superior y establecer vínculos con universidades de todo el mundo, lo que ha permitido la movilidad de estudiantes, profesores, investigadores y gestores.

La Universidad de Burgos acudirá a Aula en un stand conjunto con el resto de las universidades públicas de Castilla y León. La UBU resolverá las preguntas y cuestiones que planteen los alumnos y participará mostrando la oferta educativa y todo el material publicitario de la institución burgalesa relacionado con las titulaciones, investigación, centros y servicios: guías, trípticos, publicaciones y documentación en soporte documental y electrónico.

Personal del Centro de Orientación e Información al Estudiante (COIE) despejará las dudas de los alumnos sobre salidas profesionales, cursos de idiomas e informará y orientará a los estudiantes que se acerquen al stand sobre la amplia oferta de titulaciones, dobles titulaciones y títulos propios, así como los masteres oficiales de la Universidad de Burgos. La Universidad repartirá el DVD de la UBU, las guías de los centros, de tercer ciclo, folletos de titulaciones, estudios de posgrado, becas, planes de estudios y explicará el funcionamiento de servicios como la Unidad de Empleo, Unidad de apoyo a estudiantes con discapacidad, Relaciones Internacionales, Bibliotecas etc, a disposición de nuestros alumnos y creados con el objetivo fundamental de facilitar el trabajo de los estudiantes.

Aula es el certamen educativo más importante que se celebra en nuestro país, un escaparate donde se muestra a los estudiantes de bachillerato españoles la oferta educativa de las universidades españolas y de formación profesional.

El Salón Internacional del Estudiante, Aula, nació en 1993, gracias al impulso del Ministerio de Educación. Prácticamente casi todas las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas participan en el certamen educativo que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid al que acuden más de cien mil alumnos de todo el país para preguntar sobre estudios, becas, carreras universitarias y todos los pasos que tienen que dar los futuros para estudiar en algún centro superior.

Guía de Universidades 2008-2009

Por otra parte, durante este certamen, se presentará en Aula la Guía de Universidades 2008-09. El contenido de la Guía se ha incorporado a una aplicación desarrollada conjuntamente con el Consejo de Coordinación Universitaria que ha editado un CD con la información facilitada por los Gabinetes de Prensa y Comunicación de todas las universidades españolas y centros de investigación. Este proyecto ha sido financiado íntegramente por el Ministerio de Educación y Ciencia y será distribuido en la feria Aula, en los institutos de Secundaria y otros centros educativos.

La Guía, en formato CD, estará disponible en el stand del MEC y en la página web de Ministerio.

 

Fuente: Gabinete de Prensa.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768