Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

01/06/2012. Los cursos de verano de la UBU sobre técnica vitivinícola se han convertido en un referente en el sector.

1/06/2012

 

"Innovación vitivinícola en la Ribera del Duero: Sostenibilidad II" es el título del curso de verano que se celebra en Aranda de Duero entre los días 2 y 5 de julio. Esta actividad académica es ya una tradición, que se renueve año tras año para tratar de unir a profesionales, profesores y alumnos de todos los ámbitos favoreciendo el intercambio de conocimientos y experiencias, entre la Universidad y la capital ribereña y se han convertido en un referente nacional en el campo de la viticultura.

 

Climatología, edafología, viticultura, arquitectura del vino y enología serán algunos de los temas de este curso, que incluirá la publicación que anualmente edita la Denominación de Origen de la Ribera del Duero. Entre los objetivos que persiguen estas jornadas está el acercar a estudiantes universitarios, profesionales o profesores a la realidad del sector vitivinícola actual, continuando además con el proyecto que se inició el año pasado de internacionalización del curso. Intervendrán especialistas extranjeros como Antonio Jordao, Profesor del Instituto Politécnico de Viseu en Portugal, uno de los ponentes de esta edición junto a Vicente Gómez Miguel, profesor titular de Edafología y Química Agrícola en la  Universidad Politécnica de Madrid; Alberto Tobes Velasco ingeniero técnico agrícola del Servicio de Experimentación y Ensayo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y Silvia Pérez Magariño investigadora del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León entre otros.

 

Durante el curso  se hablará sobre las prácticas vitivinícolas, el paisaje y la viticultura, las variedades tradicionales españolas, así como la influencia del terroir en los vinos y los retos vitícolas actuales aplicados a la mejora de la calidad de la uva y del vino,  sin olvidar  la trazabilidad en bodega o la evaluación de los sistemas de limpieza y desinfección de barricas, la gestión y tratamiento de aguas y residuos sólidos de bodegas y los desafíos del Marketing en el Enoturismo

 

Los asistentes a este curso tendrán una clase práctica en un viñedo, visitarán una de las bodegas de la Ribera del Duero y catarán los vinos de la Región de Dao en Portugal.

 

 

El curso se dirige principalmente a estudiantes Universitarios de Ingeniería Agrícola, Enología, Tecnología de los Alimentos, Químicas y Biológicas. Estudiantes de Bachilleratos y Formación Profesional y profesionales relacionados con el mundo del vino. Las clases se impartirán en  salón de actos de la Casa de Cultura de Aranda de Duero y, al igual que  en los demás cursos, el precio de matrícula reducida es de 50 € y 100 € para las matrículas ordinarias.

 

 

Más Información

(http://www.ubu.es/es/cverano )

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768