Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

01/07/09 Bledeng se instala en el parque científico tecnológico de la UBU

1/07/2009

Bledeng  S.A. es la primera empresa que se ubica en el Parque Científico Tecnológico de la UBU, con el fin fortalecer la vinculación universidad-empresa, acercando las demandas empresariales a la Universidad y articulando las capacidades necesarias para dar respuesta efectiva a las mismas, utilizando el conocimiento científico y tecnológico de los grupos de investigación de la UBU, creando un clima que favorezca la transferencia real de tecnología desde el ámbito universitario a la empresa. Así mismo, la empresa se compromete  a potenciar la petición de proyectos de investigación conjuntamente con los investigadores, la contratación preferente de estudiantes de la UBU así como de aceptar alumnos en prácticas.

 

Bledeng S.A. es una empresa de ingeniería especializada en el diseño, fabricación e instalación de soluciones a medida para los vertidos de aguas residuales de la pequeña y mediana industria,  hace un diseño específico para cada caso y problemática, un seguimiento y control intensivos post-venta de cada planta. Puede gestionar las ayudas y subvenciones oficiales posibles y mejorar y optimizar el funcionamiento de plantas no propias ya existentes en las líneas de:

  • 1. Mejora en capacidad y calidad del agua depurada.
  • 2. Reducción de consumo eléctrico y de reactivos.
  • 3. Revisión y optimización de los equipos.
  • 4. Control y explotación de instalaciones.

El Parque Científico Tecnológico de la UBU es un elemento clave en el Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, convirtiéndose en focos de empleo cualificado, con infraestructuras y contacto directo con investigadores universitarios.

El Parque Científico Tecnológico de la UBU, pretende estimular y gestionar el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados.

El Parque Científico Tecnológico de la UBU  es un espacio de convivencia de empresas ya constituidas que desarrollan proyectos en colaboración con grupos de investigación de la UBU, empresas nuevas de base tecnológica, spin-off generadas a partir de conocimiento universitario, Institutos de Investigación y laboratorios mixtos de I+D Universidad-Empresa. En este entorno se comparten servicios logísticos y científico-técnicos de calidad favoreciendo la creación de sinergias y una elevada calidad de los desarrollos.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768