Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

01/10/09. El Gobierno otorga una "Mención de Calidad" a la UBU por su carácter innovador en la convocatoria del Campus de Excelencia Internacional

1/10/2009

 

El Ministerio  de Educación concede 30.000 euros a la Universidad de Burgos para su Plan Estratégico

 

Burgos, 1 de octubre de 2009.- La Universidad de Burgos ha obtenido una mención de Calidad por su carácter original e innovador y recibirá 30.000 Euros del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Ministerio de Educación por su proyecto Campus de Excelencia Internacional en Evolución Humana.

La Universidad de Burgos presentó en el mes de septiembre un Plan Estratégico de actuaciones a medio plazo en los ámbitos de mejora docente, científica y de transferencia de conocimiento y tecnología al sector empresarial, así como mejoras dirigidas a la adaptación e implantación al Espacio Europeo de Educación Superior, la transformación del campus para el desarrollo de un modelo social integral y, finalmente, la integración entre el campus y su entorno territorial. Sustentaba su petición en la especialización en evolución humana y, además, en los pilares de investigación agroalimentaria y del patrimonio.

 

El proyecto destacaba por su interdisciplinaridad agrupando entorno a la evolución el resto de las disciplinas académicas e investigadoras y contaba con el apoyo de instituciones de Burgos y de Castilla y León y entidades públicas y privadas del Estado, entre ellas, el Centro Nacional de Investigación en la Evolución Humana (CENIEH) y diferentes centros e institutos de investigación españoles especializados en ese ámbito.

La Universidad de Burgos y la Universidad de Salamanca han sido las dos únicas universidades de Castilla y León que han logrado una "Mención de calidad" y, en el caso de la UBU, el Gobierno ha destacado el carácter innovador de su propuesta en la resolución de la primera fase de la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional. Según la subvención concedida, esta financiación servirá a la Universidad de Burgos para mejorar su Plan Estratégico de cara a presentarse a la convocatoria del Campus de Excelencia 2010.


Campus de Excelencia Internacional es una convocatoria conjunta entre los Ministerios de Educación y Ciencia e Innovación con el fin de otorgar ayudas a las universidades a través de dos subprogramas. El subprograma para el Desarrollo y Concreción de un Plan Estratégico y el subprograma de I+D+I y Transferencia.

 

Este Programa CEI 2009 fue muy bien recibido por la comunidad universitaria y el 84 por ciento de las universidades públicas se presentaron a esta convocatoria.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768