Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

01/12/11 Un paso más en la rehabilitación del Hospital de la Concepción.

1/12/2011

Un paso más en la rehabilitación del Hospital de la Concepción


 El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, se ha desplazado hoy al Ministerio de Fomento en Madrid acompañado del vicerrector de Infraestructuras, Jesús Meneses, para suscribir el convenio de la aportación 1% cultural que se destinará a la III fase de consolidación y restauración del Hospital de la Concepción, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el pasado mes de julio.

La tercera fase de consolidación del Hospital de la Concepción, en Burgos, cuenta con un presupuesto de 2.200.000 euros, y tiene un plazo de actuación de un año. En esta fase se contempla la cimentación de ascensores y escaleras, saneado de muros, sustitución de cargaderos y ejecución de forjados, introducción de nueva estructura de cubierta, tablero con aislamiento e impermeabilización,  cubierta con teja cerámica tipo árabe y saneado de paramentos de ladrillo aplantillado. Los trabajos permitirán conectar con lo realizado en la segunda fase para ir generando espacios comunicados y accesibles desde todos los puntos.

Una vez consolidada este tercera fase comenzará la rehabilitación del edificio que tratará de ser una simbiosis entre el edificio que ya existe y el que se quiere ejecutar. El objetivo es que sean dos estructuras autónomas, la consolidada y la nueva.

 En la nueva planta, y según el protocolo que han firmado el Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León,  y la propia Universidad de Burgos,  se albergará el Centro de Nuevas Experiencias Digitales de Castilla y León.

El fondo del 1% Cultural se constituye con la aportación del Ministerio de Fomento sobre el total de la inversión que éste realiza en obra pública y está destinado a subvencionar trabajos de conservación y enriquecimiento del Patrimonio Histórico.

Las obras de la II Fase de este histórico edificio realizadas por las empresas CPA y Javier Herrán concluyeron hace un año bajo la dirección del arquitecto José Antonio Gil Fournier y la intervención se basó en la revalorización del patrimonio existente y la consolidación de las estructuras, una recuperación considerada innovadora y sostenible. El edificio ha recibido un premio de gestión sostenible y el es segundo inmueble del mundo en obtener el certificado PEFC en cadena de custodia para proyectos constructivos, sello de reconocimiento internacional que acredita que toda la madera utilizada tiene un origen sostenible y procede de bosques gestionados de forma social y ambiental responsable.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768