02/03/15 La UBU y Amigos del Románico organizan el III Seminario del Arte Románico en Burgos

2/03/2015
La Universidad de Burgos, en colaboración con Amigos del Románico, organiza el III Seminario de Arte Románico en Burgos. Se trata de profundizar en el conocimiento y la divulgación del Románico y aportar el esfuerzo de las dos instituciones para la conservación y protección de este estilo artístico que -desde hace años- concita en los europeos un gran interés. Este seminario presencial tendrá lugar en el Museo de Burgos y en el Monasterio de Santo Domingo de Silos los días 21 y 22 de marzo.

El románico del Monasterio de Santo Domingo de Silos, la iconografía y algunas portadas románicas, así como el espolio sufrido serán algunos de los asuntos que se abordarán en este seminario. Coordinan este curso los profesores: René J. Payo Hernanz y Jesús Ribate Leal.

Los objetivos de este curso - acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente Profesores de Educación Secundaria, Maestros de Educación Infantil y Maestros de Educación Primaria- son el acercamiento teórico a algunos aspectos del Arte Románico burgalés y el conocimiento in situ de obras de los talleres románicos burgaleses.

III Seminario de Arte Románico en Burgos

Sábado 21 de marzo de 2015

Lugar: Museo de Burgos. Calle Miranda, 13.

10:00 horas. Homenaje al Niño Rey: La Epifanía en las portadas castellanas en el último cuarto del siglo XII. Elizabeth Valdez del Álamo.

12:00 horas. La portada de Cerezo de Río Tirón: Iconografía y paralelos formales. José Luis Hernando Garrido.

16:00 horas. Ilustrar y evocar: Ecos escultóricos del Segundo Taller Silense. Esther Lozano López.

17:15 horas. El expolio del románico de Cerezo de Río Tirón. Marino Pérez Avellaneda.

Domingo 22 de marzo de 2015

Actividad Práctica. Visita al Monasterio de Santo Domingo de Silos.

Salida de Burgos (Plaza España)

Fuente: Gabinete de Prensa