02/04/12 Los alumnos del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural comienzan las prácticas en el Centro de Formación Agraria de Albillos de la Junta de Castilla y León

2/04/2012

ing_alimentariaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

En virtud del convenio suscrito entre la Universidad de Burgos y la Junta de Castilla y León, los alumnos realizarán prácticas a lo largo del semestre en el Centro de Formación Agraria "Príncipe Felipe" de Albillos. Se trata de un centro público dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León que cuenta con unas instalaciones pioneras a la hora de investigar y desarrollar técnicas de producción y tecnología al servicio del sector agropecuario.

Este Centro dispone para la realización de prácticas de sus alumnos de una completa Explotación Agropecuaria así como de la más completa zona de talleres y maquinaria necesaria para la formación de sus alumnos, la explotación se compone de:

• 18 hectáreas de cultivo (15 de ellas de regadío)
  • Tractores y maquinaria para realizar las diferentes labores.
  • Colmenar
  • Zona de huerta
  • Plantación de frutales (Perales y manzanos)
  • 2000 m2 de viñedo en espaldera
  • Nave de Porcino con madres, zona de recría y cebo de lechones
  • Nave de Vacuno con 20 vacas de leche raza frisona y sala de ordeño.
  • Nave de Ovino con 60 ovejas de raza churra de aptitud cárnica
  • Amplia zona de jardines así como las herramientas y maquinaria necesaria para la realización de las prácticas.

En el ámbito agrario, este año el Centro de Formación de Albillos desarrolla los cultivos de cebada, trigo, veza, alfalfa y, en breve, sembrarán maíz y patata, además de los frutales y viñas. En el ámbito pecuario cuenta con el ganado vacuno, ovino y porcino. Lo que hace de un gran soporte para la formación práctica de las asignaturas de 1er curso del GIAMR Botánica Agrícola y Edafología, de 2º curso Motores y Máquinas Agrícolas y Fitotecnia y del 3er curso Cultivos Herbáceos y Leñosos y Gestión y Aprovechamiento Agrícola de Residuos.

Fuente: Gabinete de Prensa