Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

02/04/12 Los alumnos del máster de la Cultura del Vino. Enoturismo en la Cuenca del Duero realizarán prácticas externas en las bodegas de la Ribera del Duero

2/04/2012

Los alumnos del máster de la Cultura del Vino. Enoturismo en la Cuenca del Duero realizarán prácticas externas en las bodegas de la Ribera del Duero

 

Los alumnos del máster oficial “Cultura Del Vino: Enoturismo en la Cuenca del Duero” podrán realizar sus prácticas externas en las bodegas e instalaciones pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, según el acuerdo suscrito  esta mañana entre el Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo; y el presidente del Consejo Regulador, José Trillo.

Las prácticas comenzarán este año en los meses de mayo y junio, y doce estudiantes desarrollarán su actividad profesional en algunas de las 270 bodegas que forman parte del ente regulador, una vez  superados los créditos teóricos.

El convenio firmado esta mañana tiene además como objetivo potenciar la docencia e investigación de calidad.

Otro punto importante del acuerdo consiste en el compromiso del presidente del Consejo de proporcionar ayuda en la búsqueda de acuerdos con otras instituciones relacionadas con el sector. José Trillo dijo que el máster da una formación superior que ayuda a la mejora y evolución de los servicios y productos ofrecidos a los consumidores y visitantes de las bodegas de la Ruta Ribera del Duero.  Con el máster “Cultura Del Vino: Enoturismo en la Cuenca del Duero” -acreditado por el Consejo de Universidades- se completa el círculo del plan de formación de los profesionales de este sector vitivinícola.

Ribera del Duero es una marca de referencia de vinos de calidad en España con 115 empresas asociadas, de las cuales casi la mitad son bodegas. Además el año pasado, según subrayó José Trillo, la Ruta de la Ribera contó con la visita de 113.000 personas a las bodegas adheridas, lo que supuso un incremento del 30% con respecto al año 2010. Los caldos de esta Denominación de Origen están presentes en cien países del mundo. Su objetivo es ampliar el mercado y promocionar estos productos en otros países europeos, así como continuar con su expansión en Estados Unidos.


Este no es el único proyecto de colaboración entre ambas entidades ya que el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero tiene abiertas diferentes líneas de colaboración con la Universidad de Burgos.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768